Gabino Diego destacó la demanda de inmediatez en el taller sobre “La magia de la logística”, que impartió en el campus de UNEATLANTICO

16 May 2022
Gabino Diego destacó la demanda de inmediatez en el taller sobre “La magia de la logística”, que impartió en el campus de UNEATLANTICO
Un grupo de estudiantes de UNEATLANTICO junto al CEO de Foro de Logística, Gabino Diego

El CEO y fundador del Foro de Logística, Gabino Diego, acudió a al campus de la Universidad Europea del Atlántico donde ha impartido un taller bajo el título “La magia de la logística”. Esta presentación tuvo lugar en el Salón de Actos de la universidad el viernes 13 de mayo y estaba especialmente destinada a estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas y el Grado en Ingeniería de Organización Industrial.

Los asistentes pudieron conocer numerosos detalles relacionados con la actualidad logística, así como una serie de novedades y tendencias en materia de innovación, talento y sostenibilidad. Del mismo modo, se trata de una actividad profesional que ofrece amplias posibilidades a los egresados y futuros graduados.

Destacó Gabino Diego la apuesta de las empresas por intensificar sus esfuerzos en la logística basándose en la demanda de los consumidores en una época donde la inmediatez prima por encima de todo. “Son líderes en gran parte por la forma que tienen de transformar la necesidad de un cliente y entregar un producto en el menor tiempo posible y al menor coste”, tal como indicó Diego. “Para lograrlo, las organizaciones ponen sus ojos en una variable, la disponibilidad, ya que sin ella el proceso se cae”.

 

magialogiuno

 

Continuando con la presentación, el CEO del Foro de Logística expuso otra de las técnicas utilizadas por empresas de primer orden de los sectores de alimentación y moda. En este sentido, proyectar capacidad de disponibilidad a ojos del consumidor es esencial. Y para lograrlo la logística trabaja con un bien muy preciado: el tiempo.

Por último, Gabino Diego recalcó la transversalidad de la logística en lo que se refiere a los sectores económicos y sus especializaciones, superando en la actualidad en el PIB y en el número de empleos, incluso a la industria turística.