Mamadou Traoré y a Adama Diabate acercan Mali a Santander

07 Mar 2017
Mamadou Traoré y a Adama Diabate acercan Mali a Santander
Adama Diabate y Mamadou Traoré acercan Mali a Santander

La Universidad Europea del Atlántico se define como una institución académica multicultural. Y así es. En sus aulas podemos encontrar alumnos de todas partes del mundo. Hoy conocemos a Mamadou Traoré y Adama Diabate, dos estudiantes de Mali matriculados en el grado de Ingeniería Informática. Son de Bamako, capital del país africano, y solo hace unas semanas que llegaron a España. Por ahora el choque cultural es grande y no hablan español, están adaptándose a su nueva vida en Santander.

Su primera impresión es buena, “es una ciudad de estudio, pequeña y muy tranquila para poder trabajar”, comentan. Para ellos este es un punto muy favorable, su ciudad es muy grande y presenta unos niveles muy elevados de contaminación acústica. “Podemos decir que es todo lo contrario a Santander y, precisamente por ello, nos animamos a venir a estudiar a esta zona de España”.

Preguntados por las diferencias que encuentran entre la juventud de Mali y España, los dos alumnos respondieron que la cultura es diferente. “Mientras que en Santander las personas se centran más en sus tareas y asuntos, en Mali nos preocupamos por saber quién eres, de dónde vienes y qué haces”.

A la pregunta de qué hacen en su tiempo libre, ambos coincidieron en sus respuestas. Su objetivo inmediato es aprender español, por ello, además de estudiar, suelen aprovechar los ratos de ocio para ver la televisión y películas en esta lengua. Además, como muchos estudiantes durante su primer año de carrera, están aprendiendo a cocinar, ya que hasta ahora no habían tenido la necesidad de hacerlo.

¿Dónde está Mali?

El nombre completo es República de Mali (en francés, République du Mali) un país de África occidental que limita al norte con Argelia, al este con Níger, al oeste con Mauritania y Senegal y al sur con Costa de Marfil, Guinea y Burkina Faso.