La Universidad Europea del Atlántico se une a Movember

28 Nov 2016
La Universidad Europea del Atlántico se une a Movember
La Universidad Europea del Atlántico se une a Movember

La Universidad Europea del Atlántico, a través del Servicio de Deportes, pone en marcha esta semana varias actividades solidarias para unirse a la campaña de salud masculina que impulsa la fundación benéfica internacional Movember. El objetivo es concienciar a la comunidad universitaria sobre algunos problemas de salud que afectan a los hombres, como el cáncer de próstata, de testículos, salud mental e inactividad física. ¡El reto es divertirse y contribuir con una buena causa!

A lo largo del día de mañana, los alumnos de UNEATLANTICO podrán participar en varias actividades y convertirse, así, en «Mobros» y «Mosisters». La primera será una barbería solidaria que se instalará en el halll de entrada al campus y en la que los alumnos podrán recortarse el ya característico bigote de Movember. Ya desde hace algunas semanas se ha podido ver por el campus a un buen número de alumnos y personal de la casa con barba de varios días, la apuesta ahora es si todos ellos se atreverán a afeitarse a cambio de una simbólica contribución económica.

Y ojo, también las chicas pueden unirse a esta causa sin necesidad de dejarse crecer pelo en el labio. Desde el Servicio de Deportes tienen preparado un bigote postizo que podrán utilizar para fotografiarse en el photocall que estará instalado en el hall de entrada durante toda la mañana. Así, chicos y chicas, afeitados y con bigotes de pega serán retratados para la posteriodad por una buena causa. Sacarse la foto más original y compartirla en redes sociales solo costará un 1 euro.

photocall-movember
El photocall de Movember estará instalado mañana en el hall de entrada

Además, entre las 14.30 y las 17.00 horas, el laboratorio de técnicas culinarias abrirá sus puertas a un concurso de MoPintxo. Los participantes, en grupos de entre dos y cuatro personas, deberán presentar cinco pinchos diferentes que serán degustados -previo donativo-  por el resto de la comunidad universitaria. Con la colaboración del departamento de Nutrición, los fogones estarán encendidos a la espera de la propuesta más original y sabrosa.

mopintxo
El laboratorio de técnicas culinarias abrirá mañana sus puertas a un concurso de MoPintxo

Por último, desde hoy y a lo largo de la semana, los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) están preparando un Lip Dub por el campus. Una iniciativa solidaria que, como el resto de actividades, busca concienciar al mayor número de personas sobre los problemas de salud masculina que, hasta hace algunos años, se ocultaban o silenciaban. Ahora el objetivo es hacer visible la enfermedad y proyectar luz sobre la fundación sin ánimo de lucro Movember. El resultado se publicará en todas las plataformas de la Universidad a finales de semana.

lipdub
Los alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) están preparando un Lip Dub por el campus

Además del dinero que se recaude con las diferentes actividades solidarias, que se donará íntegramente a la Fundación Movember, una forma de ayudar es compartiendo las diferentes iniciativas en redes sociales. Con el hasta #Movember y #Uneatlantico, se puede ayudar a que el trabajo de unos pocos termine involucrando a un gran número de personas. ¡Hay que aprovechar el poder viral de las redes para una buena causa!

Por otro lado, el Servicio de Deportes de UNEATLANTICO se encarga de pedir, bajo demanda, camisetas diseñadas ad hoc para este día. De los 5 euros que cuesta la prenda, 1,50 euros son una donación para a Fundación Movember. Todo aquel que quiera encargar su camiseta puede escribir a servicio.deportes@uneatlantico.es y especificar su nombre, apellido y talla deseada.

Video de la Fundación Movember: