UNEATLANTICO firma un acuerdo para colaborar con la Universidad Nacional de La Plata en materia de docencia, investigación y extensión

12 Dic 2022
UNEATLANTICO firma un acuerdo para colaborar con la Universidad Nacional de La Plata en materia de docencia, investigación y extensión
Martín López Armengol y Rubén Calderón tras la firma del convenio entre ambas instituciones

La Universidad Europea del Atlántico ha rubricado un convenio marco de colaboración con la Universidad Nacional de La Plata (Argentina), gracias al cual ambas se impulsarán acciones conjuntas que den apoyo a la internacionalización de la institución platense. La representación de UNEATLANTICO corrió a cargo del rector, Rubén Calderón, mientras que la de la UNLP correspondió al presidente de la misma, Martín López Armengol.

La firma del convenio se llevó a cabo en el transcurso de un encuentro en el que también participaron el secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, Javier Mor Roig, y la prosecretaria de Relaciones Internacionales, Graciela Humbert Lan. La reunión sirvió para definir posibles líneas de cooperación en materia de enseñanza, investigación y extensión universitaria entre ambas instituciones de educación superior. Las partes intercambiarán datos e información a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la universidad platense y su oficina homónima en UNEATLANTICO .

 

naclp-uno

 

Durante la reunión, López Armengol y Calderón coincidieron en la importancia de impulsar acuerdos formales de cooperación entre las universidades de Argentina y Europa, para propiciar de este modo el intercambio de alumnos, docentes e investigadores.

Tras la rúbrica, el titular de la UNLP destacó que “estos vínculos entre universidades son muy productivos para ensanchar el sistema universitario, y amplificar todos los mecanismos de transferencia y vinculación tecnológica de nuestros avances y desarrollos”.

Por su parte, Rubén Calderón subrayó que “para nosotros es un placer iniciar la colaboración con una institución con la historia y el prestigio de la Universidad Nacional de La Plata”.