UNEATLANTICO Pereda aprieta el podio de la División de Honor de Balonmano con una nueva victoria en Galicia

06 Feb 2017
UNEATLANTICO Pereda aprieta el podio de la División de Honor de Balonmano con una nueva victoria en Galicia
UNEATLANTICO Pereda aprieta el podio de la División de Honor de Balonmano con una nueva victoria en Galicia

El club de balonmano femenino UNEATLANTICO Pereda, entidad deportiva que colabora con la Universidad Europea del Atlántico, se ha impuesto al A.D. Carballal por 27-29 en el feudo orensano de Redondela, consiguiendo su sexta victoria consecutiva.

El encuentro debía disputarse en el Pabellón Municipal de Carballal, pero al no reunir las condiciones de seguridad para albergar el partido, el equipo arbitral, formado por los colegiados Laín Montes Grande y Aaron Sestay Prieto, tras haber consultado con ambos equipos, decidieron trasladar el partido a la vecina localidad de Redondela.

Las condiciones meteorológicas de rachas de viento e intensas lluvias, además del largo viaje de ocho horas de autocar, no hicieron mella en las santanderinas que se impusieron a su rival realizando un gran despliegue estratégico contra viento y marea, ya que el conjunto gallego no le puso las cosas fáciles aprovechando cada uno de los errores de ataque de las visitantes.

Durante las primeras fases del partido ambas escuadras mostraron una gran potencia defensiva, que se tradujo en que el balón se demoró en cruzar la red de la portería hasta ya rebasando el quinto minuto de juego, tiempo que usaron tanto la fracción de ataque del UNEATLANTICO Pereda como la del A.D. Carballal para probar a la defensa del rival y descifrar la línea de ataque a seguir durante el encuentro.

La diferencia en goles no superó los cinco, las locales forzaron una ventaja (5-1) en los últimos cinco minutos de la primera parte del partido, situación que recuperaron las de Santi Abascal tras el paso por el vestuario (19-24) hasta los instantes finales.

Esta importante victoria, sexta consecutiva, supone un nuevo golpe en la mesa por parte de las chicas del UNEATLANTICO Pereda en el marco de la escalada por el podio de la División de Honor Plata A, amenazando con destronar al Ansa Oviedo BM Femenino de la segunda posición a la que descolgó tras el empate con el BM Tejerina Tenerife, dejando de compartir el primer puesto de la liga con el BM Gijón.

Una nueva victoria santanderina colocaría al UNEATLANTICO Pereda en la fase de ascenso a la Liga Loterías, la mayor competición de balonmano a escala nacional donde se encuentran los mejores equipos femeninos de España.

A.D.CARBALLAL 27; Sofía, Inés (2), Uxía Alonso, Laura (9), Andrea, Antía (1), Yolanda (3), Irene (5), Sofía, Paula Quintana(2), Arima(1), Paula Amorín(2), Xulia, María, Beatriz (2), Uxía López y Paula Alonso.

UNEATLANTICO PEREDA 29; Cristina, Irene (2), Sandra(7). Lidia, Aída (2), Nicholls, Claudia, Alexia, Natalia, Belén (8), Sara, Ana Barquín (4) Willy (1), Marta (5).

ÁRBITROS; Laín Montes Grande (Colegio Castellano Leonés) y Aaron Sestay Prieto (Colegio Gallego).