Abierta la convocatoria para participar en las nuevas ediciones de los concursos «Adicciones: Tu Punto de Mira»

24 Ene 2023
Abierta la convocatoria para participar en las nuevas ediciones de los concursos «Adicciones: Tu Punto de Mira»
El plazo de inscripción para participar en los concursos estará abierto hasta el 15 de mayo de 2023.

La Asociación Promoción y Desarrollo Social (PDS) ha convocado una nueva edición del concurso «Adicciones: tu punto de mira», que cuenta con el apoyo de la Red Española de  Universidades Promotoras de Salud (REUPS) y con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. 

Este año el programa «Tu Punto» ha puesto en marcha tres concursos: de vídeos, de Instagram y de TikTok, relacionados con las adicciones. Los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico interesados en participar podrán consultar toda la información sobre las categorías y las bases de los concursos en este enlace

Para el 12º Concurso de vídeos, los trabajos presentados  deberán tener una duración máxima de 2 minutos. Para el 3º concurso de Instagram, se presentarán carteles relacionados con la prevención de drogas u otras conductas adictivas y para el concurso de Tik Tok, vídeos de máximo 30 segundos. 

Estos concursos tienen por objetivo favorecer los procesos de reflexión crítica y mensajes preventivos sobre los riesgos de las conductas adictivas y el consumo de drogas, promoviendo mensajes preventivos entre iguales en las redes sociales. 

En este sentido, desde la Oficina de Cooperación y Acción Social (OCAS) de la Universidad Europea del Atlántico, se anima a todos los estudiantes de la institución a participar en esta nueva edición. 

Por último, el plazo de inscripción para participar en los concursos estará abierto hasta el 15 de mayo de 2023