Ya están en preparación las nuevas ediciones de las ligas de debate preuniversitaria y panamericana de UNEATLANTICO

03 Feb 2022
Ya están en preparación las nuevas ediciones de las ligas de debate preuniversitaria y panamericana de UNEATLANTICO
La Universidad organiza la quinta edición de la Liga Preuniversitaria de Debate (España) y la tercera de la Liga de Debate Panamericana.

La Universidad Europea del Atlántico organiza la quinta edición de la Liga Preuniversitaria de Debate (España) y la tercera de la Liga de Debate Panamericana. 

La Liga Preuniversitaria de Debate (España) brinda a la comunidad tiene como objetivo fomentar el espíritu crítico y la capacidad analítica y comunicativa de los escolares para que sean unos ciudadanos activos y participativos y busquen la verdad a través del conocimiento. Esta nueva edición de la Liga de Debate Preuniversitaria, en la que tomarán parte centros educativos de diferentes comunidades autónomas, se celebrará la semana del 14 de marzo de 2022 y el tema que centrará la reflexión será «Las redes sociales son una de las principales fuentes del declive del debate democrático».

Con objeto de facilitar la preparación para la liga, UNEATLANTICO organiza un curso de formación en fundamentos del debate, que será totalmente gratuito y tendrá lugar a partir del 14 de febrero de 2022. El programa incluye una serie de sesiones formativas que imparten diferentes especialistas en comunicación, así como alguna documentación que ayuda a interiorizar lo aprendido. En este caso, tanto La Liga como el curso de formación se realizarán bajo una modalidad presencial y las inscripciones deberán formalizarse antes del 4 de febrero. 

UNEATLANTICO establece diferentes premios para el Equipo Ganador, Equipo Finalista y Mejor Orador de Liga de Debate Preuniversitaria y la inscripción puede realizarse a través del correo liga.debate@uneatlantico.es

 

Liga Panamericana

Por otro lado, en el mes de marzo, concretamente entre los días 1 y 15, tendrá lugar la III edición de la Liga de Debate Panamericana Virtual, cuyos participantes son alumnos preuniversitarios de varios países de Latinoamérica con quienes la Universidad Europea del Atlántico mantiene estrechos lazos. Para ello primero se celebrarán las Ligas de Debate entre los colegios de cada país y posteriormente la Liga Panamericana a la que acudirá un equipo finalista en representación de cada país.

El tema en torno al cual se desarrollará la competición será «La maternidad subrogada favorece las desigualdades sociales». En este caso, los participantes también tendrán la oportunidad de participar en el curso de formación que, del mismo modo que esta liga, se celebrará bajo una modalidad online

Toda la información sobre las Ligas podrá consultarla en el siguiente enlace: https://liga-debate.uneatlantico.es/