La ANECA aprueba dos nuevas especialidades para el Máster en Formación del Profesorado: Geografía e Historia y Orientación Laboral

19 May 2022
La ANECA aprueba dos nuevas especialidades para el Máster en Formación del Profesorado: Geografía e Historia y Orientación Laboral
La doctora Laura García Valladares dirige el Máster en Formación del Profesorado de UNEATLANTICO, que acaba de incorporar dos nuevas especialidades

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha aprobado dos nuevas especialidades que se incorporarán a la titulación del Máster Universitario en Formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas, de la Universidad Europea del Atlántico. Se trata de una especialidad en Geografía e Historia y otra en Formación y Orientación Laboral, que entrarán en vigor el próximo curso 2022-2023.

El máster está regulado, a nivel nacional, por la Orden ECI/3858/2007 y tiene carácter habilitante, puesto que da acceso a las profesiones de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

En su plan de estudios, este programa de posgrado ofrece formación psicopedagógica y didáctica de excelencia, ligada a la realidad educativa de los contextos citados anteriormente, y acorde a la elevada incidencia social y educativa que tiene la profesión para la cual forma. Para ello cuenta con un equipo docente muy cualificado con amplia experiencia práctica en el abordaje de los retos que surgen a diario en tales situaciones educativas.

El Máster Universitario en Formación del profesorado de educación secundaria de UNEATLANTICO se compone de un bloque de formación genérica y otro, de formación específica. Este último agrupa especialidades como Lenguas Extranjeras-Inglés, Tecnología e Informática, Economía de Empresas, Educación Física y Deporte e Industria Alimentaria, a las que ahora se añaden las mencionadas Geografía e Historia y Formación y Orientación Laboral.

En relación con sus salidas profesionales, este máster capacita al alumno para trabajar como docente en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, docente en Formación Profesional y docente en Escuelas Oficiales de Idiomas. El programa incluye un total de sesenta créditos, distribuidos entre las asignaturas que componen los módulos genérico y específico, además de las prácticas supervisadas y el trabajo de fin de máster, con un tiempo previsto para completarlo de un año académico.

La directora del Máster Universitario en Formación del profesorado de educación secundaria de UNEATLANTICO, la doctora Laura García Valladares ha explicado que la especialidad en Formación y Orientación Laboralestá destinada a un amplio grupo de titulados en diferentes especialidades, de manera que puedan acceder a puestos de trabajo relacionados con la docencia; se trata de ayudar a los alumnos a desarrollar determinadas estrategias que les permitan lanzarse al mundo laboral. La de Geografía e Historia te permita continuar en un área que has estudiado y desempeñar el rol de docente, tanto en instituciones públicas como privadas”.

En cuanto al perfil de los candidatos a formarse en este programa, correspondería a “gente que les guste mucho su área de estudio previa y crean que pueden aportar su granito de arena a la docencia”.