Cerca de medio millar de nuevos alumnos comenzó hoy sus estudios de grado en la Universidad Europea del Atlántico

21 Sep 2017
Cerca de medio millar de nuevos alumnos comenzó hoy sus estudios de grado en la Universidad Europea del Atlántico
Los nuevos alumnos de primer curso tomaron contacto con sus profesores

Más de cuatrocientos cincuenta nuevos alumnos han comenzado sus estudios de grado, hoy jueves, en las aulas de la Universidad Europea del Atlántico. Aunque los plazos de matriculación aún están abiertos, el incremento de nuevos alumnos ha sido muy notable y la cantidad total de estudiantes que actualmente cursan los catorce grados disponibles en el campus supera la cifra de mil seiscientos.

Los recién matriculados han mantenido hoy una sesión de presentación en la que sus respectivos directores académicos les han dado la bienvenida a la universidad y les han invitado a integrarse cuanto antes en la comunidad de UNEATLANTICO. En algunos casos, los responsables de grado han contado con la ayuda de algunos alumnos ya veteranos, cursando actualmente tercer o cuarto año, quienes han contado su experiencia en el campus y han brindado su apoyo y su ayuda a sus nuevos compañeros para facilitar su proceso de adaptación al mundo universitario.

Entre los recién llegados se observaban rostros de nervios, pero también de gran responsabilidad ante el inicio de una de las etapas más importantes de su vida, en la que recibirán la formación necesaria para afrontar los retos profesionales de su futuro.

Un dato muy interesante  es que prácticamente un tercio de los nuevos alumnos procede de otros países de Europa, Asia, África y América. De igual forma, también es abundante el número de incorporaciones que se han producido procedentes de otras comunidades autónomas, entre las que destacan Asturias, Castilla y León, Cataluña, País Vasco, Islas Baleares, Andalucía, La Rioja, Navarra, Madrid, Aragón, Galicia y Canarias.

La Universidad Europea del Atlántico es una institución académica de educación superior que ofrece a sus alumnos una formación integral basada en la excelencia y comprometida con las personas. Junto a las competencias propias de cada materia o disciplina, la Universidad garantiza a todos sus estudiantes la adquisición de un alto nivel de inglés y de competencias transversales en la utilización de las tecnologías más innovadoras, del trabajo en equipo y la planificación y gestión de proyectos.

También puede interesarte este post: Cómo superar con éxito el primer día de universidad