Alumnos del grado en Nutrición participaron en el V Encuentro Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski

30 Nov 2015
Alumnos del grado en Nutrición participaron en el  V Encuentro Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski

Los alumnos de segundo curso del grado de Nutrición Humana y Dietética han participado en el V Encuentro Escuela de Alimentación de la Fundación Eroski, celebrado en Bilbao. Durante la jornada se ha llevado a cabo la presentación de los resultados finales del ‘Estudio sobre Hábitos Alimentarios y Estado Nutricional de la Población Española’ (ENPE) ante más de 150 profesionales de la Nutrición y Medicina, con quienes los estudiantes de UNEATLANTICO han compartido experiencias.

nutricion-eroski-fundacion
Alumnos de UNEATLANTICO participantes en el encuentro de la Fundación Eroski

La conclusión más llamativa del estudio indica que entre el mes de mayo de 2014 y el mismo mes de 2015 se ha producido un incremento en la prevalencia de obesidad en España. Sin embargo, Cantabria aparece con los índices más bajos entre comunidades, registrando entre 8 y 10 puntos por debajo de la media nacional.

En población infantil, juvenil y adulta la prevalencia de la obesidad es superior en hombres que en mujeres hasta los 65 años, a partir de dicha edad se invierte la tendencia. Además, el 4,7% de la población tiene obesidad mórbida (7,2% mujeres y 4,3% hombres), «la que tiene más riesgo para la salud«, y un 2,4% de mujeres tienen bajo peso (un índice de masa corporal por debajo de 18,5), por lo que pueden ser susceptibles de sufrir trastorno alimentario.

Otros temas debatidos a lo largo del encuentro fueron los cambios en las pautas alimentarias derivadas del envejecimiento de la población y los horizontes de las enfermedades relacionadas con la nutrición. Igualmente se disertó sobre la Dieta Mediterránea en el siglo XXI, así como el presente y futuro de las alergias e intolerancias alimentarias.

La Universidad Europea del Atlántico imparte el grado en Nutrición Humana y Dietética, a través del cual ofrece una formación actual de calidad, aplicada a todos los ámbitos profesionales en que puede desenvolverse el dietista-nutricionista, permitiendo, además, una gran especialización de los alumnos gracias a la oferta de optativas disponibles. La Facultad de Ciencias de la Salud  de UNEATLANTICO cuenta con unas modernas instalaciones que permiten al alumno desarrollar ampliamente sus competencias prácticas, incluyendo laboratorios técnicos y un Centro de Atención Nutricional donde el alumno podrá ejercitar sus habilidades en consulta en un entorno totalmente real.