La doctora Paula Odriozola representó a UNEATLANTICO en el Congreso Mundial de la ACBS celebrado en Sevilla

29 Jun 2017
La doctora Paula Odriozola representó a UNEATLANTICO en el Congreso Mundial de la ACBS celebrado en Sevilla
La doctora Paula Odriozola ha participado en el Congreso Mundial de la ACBS

La doctora Paula Odriozola González, que imparte docencia en el grado en Psicología de la Universidad Europea del Atlántico, ha participado en la décimo quinta edición del Congreso Mundial de la ACBS (Association for Contextual Behavioral Science), que se ha celebrado por primera vez en España, concretamente en la ciudad de Sevilla.

Odriozola ha formado parte del comité del programa del congreso y ha aportado, junto a otros profesionales, una adaptación de un cuestionario de valores al castellano. Este instrumento permite evaluar un componente esencial y necesario en todo tratamiento psicológico: los valores personales del paciente. Desde esta perspectiva contextual, los valores suponen actos comprometidos en dirección a trayectorias de valor construidas a lo largo de la vida.

La Association for Contextual Behavioral Science es una organización científica que tiene como propósito aliviar el sufrimiento humano y promover el avance del bienestar de las personas a través de la investigación y el ejercicio profesional basado en la ciencia conductual contextual.  En el congreso mundial celebrado en Sevilla se han llevado a cabo numerosos talleres, conferencias y exposiciones de trabajos realizados por distintos profesionales mundiales que están inmersos en la labor de descifrar los mecanismos de cambio involucrados en la intervención clínica así como en otros ámbitos de la psicología contextual (investigación básica en lenguaje y cognición, ámbito laboral, educativo, etc.).

logo

En el congreso de la ACBS han participado renombrados especialistas como Dermot Barnes-Holmes, Lisa Coyne, Steven Hayes, Carmen Luciano, Gregory Madden, Alice Meuret o Frans de Waal.

Paula Odriozola es doctora en Psicología por la Universidad de Oviedo, máster en Terapias Contextuales (Terapia de Aceptación y Compromiso y FAP) y máster de Práctica Clínica en Salud Mental. Su área de experiencia como psicóloga sanitaria son las Terapias Contextuales Como investigadora se ha centrado en aspectos como la personalidad, la evaluación y el tratamiento Psicológico.