La Oficina de Relaciones Internacionales representó a UNEATLANTICO en la XXVIII feria de la EAIE en Liverpool

22 Sep 2016
La Oficina de Relaciones Internacionales representó a UNEATLANTICO en la XXVIII feria de la EAIE en Liverpool
La Oficina de Relaciones Internacionales representó a UNEATLANTICO en la XXVIII feria de la EAIE en Liverpool

La Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) representó a la Universidad Europea del Atlántico en la reciente feria de la Asociación Europea de Educación Internacional (EAIE por sus siglas en inglés), que se celebró recientemente en la ciudad inglesa de Liverpool.

La Asociación Europea para la Educación Internacional es una institución dedicada a la excelencia, networking y búsqueda de recursos para la internacionalización de la educación superior y este año celebraba la vigésimo octava asamblea.

stan
Stand de la Universidad Europea del Atlántico en la feria de la EAIE

Kim Griffin y Juan Luis Vidal, responsables de la ORI atendieron el stand que la Universidad Europea del Atlántico instaló en el Arena Convention Centre, donde recibieron a numerosos representantes de universidades extranjeras. “Esa ha sido una de las grandes novedades de la feria, el hecho de que, aunque estuviera organizada por la Asociación Europea de Educación Internacional, la feria ha contado con la presencia de numerosas universidades no europeas. El pabellón de Japón, por ejemplo, era enorme y había también muchas universidades de China, India o Corea del Sur”, indica Kim Griffin.

La misión de la Oficina de Relaciones Internacionales en la feria de la EAIE era, según indica Juan Luis Vidal, “Darnos a conocer, presentarnos a otras universidades y establecer contacto con ellas para poner en marcha diferentes iniciativas tales como los programas Erasmus Plus, intercambio de profesores, proyectos de investigación, etc.«

A la hora de concretar esos contactos, la ORI se ha centrado en las universidades europeas. «España es uno de los países favoritos para los estudiantes europeos que desean pasar estancias en el extranjero, por lo tanto nuestra universidad ha despertado un gran interés -indica Kim Griffin-«.

juanlu
Juan Luis Vidal atiende al representante de una universidad extranjera

Juan Luis Vidal nos ofrecía una conclusión final. «Ha sido una feria realmente positiva. Hemos comprobado el gran número de posibilidades que se le abren a nuestros alumnos, tanto a nivel académico como experiencia vital, a través de estos períodos en el extranjero. Hemos dado un primer paso muy importante para afianzar la posición de la Universidad Europea del Atlántico en el extranjero y empezamos ya a ser conocidos y reconocidos en el ámbito internacional».