«On Creación», una iniciativa del Centro Botín, invita a los estudiantes de UNEATLANTICO a desarrollar proyectos creativos

13 Feb 2024
«On Creación», una iniciativa del Centro Botín, invita a los estudiantes de UNEATLANTICO a desarrollar proyectos creativos
Carolina García Ribes, miembro del departamento de creatividad del Centro Botín, explicando el programa a los estudiantes de UNEATLANTICO.

El programa «On Creación II Edición» es una iniciativa del Centro Botín con el patrocinio de la Fundación EDP que demuestra que el arte es el mejor instrumento para desarrollar las emociones y la creatividad. Además, representa una oportunidad para los estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) que quieran desarrollar proyectos de creación artística con temática libre.

El programa «On Creación II Edición» del Centro Botín ha llegado a UNEATLANTICO con el objetivo de inspirar a los estudiantes a desarrollar proyectos creativos. La presentación del proyecto y sus bases se ha llevado a cabo en el salón de actos de la Universidad a cargo de Carolina García Ribes, quien forma parte del departamento de creatividad del Centro Botín. La charla, a la que han asistido la docente y responsable del área de Extensión Cultural, Helena Garay, junto a los alumnos de primer curso de los grados en Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas, ha destacado la importancia de utilizar el arte como una herramienta para cultivar emociones y fomentar la creatividad.

El Centro Botín ofrece a los estudiantes universitarios la oportunidad de participar en la segunda edición del programa. Este proyecto proporciona formación y acompañamiento a través de las artes para el desarrollo de proyectos con temática libre. De esta forma, se permite la expresión de inquietudes e intereses de los jóvenes universitarios.

Desde Extensión Cultural se anima a todos los estudiantes de UNEATLANTICO a participar en este programa que busca que los jóvenes aprendan a través de propuestas llevadas a cabo fuera del aula. 

El programa se desarrollará a lo largo del primer semestre de 2024, con un total de 40 horas, además del trabajo individual de cada grupo. El plazo para completar el formulario de solicitud en la web finaliza el 19 de febrero de 2024. Los grupos seleccionados se darán a conocer a partir del 29 de febrero.

Consulta las bases aquí.

Participantes de UNEATLANTICO en la primera edición

La primera edición de «ON Creación» ha contado con tres equipos de estudiantes de UNEATLANTICO que han desarrollado proyectos a lo largo del primer semestre de 2023. Estos proyectos han sido: 

  • «El eco de la humanidad»: Una creación de una canción a modo de nana para concienciar sobre la degradación del mundo, a cargo de Amanda Vega Laso y Marta Cavia Gutiérrez, ambas estudiantes de Comunicación Audiovisual. 
  • «Enigma»: Un proyecto fotográfico con diversas formas de arte, creado por Marco Díez Acebo, Alejandro Pérez Bayo y Karen Rodríguez Rodríguez, estudiantes de Comunicación Audiovisual. 
  • «From the bottom of the (h)earth»: Una exposición interactiva tipo escape room con esculturas diseñadas con materiales reciclados para concienciar sobre el problema medioambiental, a cargo de Alba Bezanilla González y Marina García-Lago Gutiérrez, de Publicidad y Relaciones Públicas; y Carolina Gómez Riesco, Cristina Esteve Mateos y Pablo Segura Herrera, de Comunicación Audiovisual.