Entrevistamos a Sofía Ordóñez, estudiante hondureña del grado en Nutrición Humana y Dietética

31 Mar 2017
Entrevistamos a Sofía Ordóñez, estudiante hondureña del grado en Nutrición Humana y Dietética
Entrevistamos a Sofía Ordóñez, estudiante hondureña del grado en Nutrición Humana y Dietética

El carácter multicultural de la Universidad Europea del Atlántico se pone de manifiesto en el elevado número de estudiantes y profesores procedentes del extranjero, formando una comunidad internacional. Hoy nos centramos en Sofía Ordóñez, estudiante  de primer año en el grado en Nutrición Humana y Dietética -procedente de Honduras-, que nos ha hablado sobre su experiencia en Santander.

Sofía conoció UNEATLANTICO a través de una visita “En un principio, yo siempre quise estudiar en el extranjero y se me dio una muy buena oportunidad para venir aquí. A mi colegio en Honduras llegaron varias universidades a proponernos sus programas, pero me gustó la perspectiva de la Universidad Europea del Atlántico, además del hecho de que está en Europa y no en los Estados Unidos.”

Sobre aquellos aspectos de la ciudad de Santander que más han llamado la atención de esta estudiante, sobresalen especialmente dos. “Por un lado que hace frío y por otro que hay playa; esto me parece una controversia, porque normalmente en los lugares que hay playa hace mucho calor. Eso sí, me gustan mucho los paisajes así como el simple hecho de que haya una playa cerca de mi casa”.

Respecto a la comida española, Sofía Ordóñez se muestra un tanto remisa. “Solo he probado la paella y la tortilla de patatas”, pero sí elogia a la gente que ha tenido la oportunidad de conocer. “He conocido a bastante gente y sí, he hecho buenos amigos”.

Por lo que se refiere a sus estudios en el campus de la Universidad Europea del Atlántico, la alumna hondureña subraya las prácticas en el laboratorio. “He aprendido cosas muy interesantes, que yo sé que voy a poder utilizar a lo largo de mi carrera”.

Finalmente, Sofía anima a otros estudiantes a cursar un grado en UNEATLANTICO. “Es una universidad nueva y yo siento que he aprendido muchas cosas en solo un año que llevo acá”.