Óscar Cano: «Como entrenador es imposible transmitir algo si no se siente”

30 Mar 2017
Óscar Cano: «Como entrenador es imposible transmitir algo si no se siente”
Óscar Cano ofrece una clase magistral en el curso de especialista en entrenamiento de fútbol que organiza UNEATLANTICO

El actual director deportivo de la Cultural y Deportiva Leonesa y seleccionador sub-19 de Catar, Óscar Cano, ha asegurado esta semana en la Universidad Europea del Atlántico que “como entrenador es imposible transmitir algo si no se siente”. En su opinión, hay que otorgar “gran importancia” a los jugadores para lograr objetivos a través del trabajo en equipo.

Así lo explicó el martes durante su intervención en el curso de especialista en el entrenamiento de fútbol que imparte UNEATLANTICO en su campus. Durante cerca de cuatro horas, Óscar Cano compartió con los alumnos matriculados su visión y experiencia en el campo de la construcción del juego de posición y entrenamiento.

Al igual que en la primera jornada de curso, en esta ocasión la cita despertó una gran acogida y se registró una asistencia cercana a las 70 personas. Entre los matriculados no solo asistieron alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de UNEATLANTICO, sino también estudiantes de ciclos formativos, entrenadores de diversas categorías y preparadores físicos que buscan optimizar sus conocimientos teórico-prácticos.

Este seminario -abierto tanto a miembros de la comunidad universitaria como a personas ajenas a la institución- comenzó la semana pasada con la intervención de Tito Ramallo y quedan por delante otras cinco jornadas que se repartirán entre los días 4 y 25 de abril, y 16, 23 y 30 de mayo. En ellas intervendrán Julen Castellano, Miguel A. Portugal, Roberto Olabe, Marti Perarnau y Javier Sánchez.

Oscar_cano_web

Los contenidos de este curso giran en torno al análisis del deporte y a su entretenimiento desde un punto de vista sistemático.

Todas las jornadas se celebrarán en horario de 16.00 a 20.00 horas y la inscripción al curso tiene un precio básico de 170 euros. Los alumnos de UNEATLANTICO y los miembros del  Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (COLEF)  disfrutan de descuento. Así, los primeros pagarán 125 euros de matrícula y 155 euros los segundos.

Programa completo:  https://drive.google.com/file/d/0B5PxDRu0vmcbZjlSRHFUTnlPSVk/view?usp=sharing