Óscar Morales, impartió el taller “«Emprendimiento emocional o la emoción de emprender» a los alumnos de UNEATLANTICO

02 Dic 2020
Óscar Morales, impartió el taller “«Emprendimiento emocional o la emoción de emprender» a los alumnos de UNEATLANTICO
Óscar Morales, impartió el taller “«Emprendimiento emocional o la emoción de emprender»

La Universidad Europea del Atlántico, ha celebrado el segundo  taller de emprendedores “Emprendimiento emocional o la emoción de emprender” impartido por Óscar Morales.

Esta actividad se enmarca dentro de los talleres “Emprende y Aprende”, impulsados por la docente y Directora de la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad, Inna Alexeeva.

Los alumnos inscritos tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el emprendimiento de la mano del experto en transformación digital y cambio, PMOfficer, Project Manager, Business Analyst, Polímata y knowmad convencido, Óscar Morales.

Durante la jornada, Oscar hizo hincapié en la necesidad de ofrecer valor y no tanto producto al cliente, se han de cubrir necesidades con soluciones, pero para esto, con la formación académica tradicional a uno se le hace más difícil entender cómo lo puede hacer, porque carece de capacidades necesarias y de instrumentos que podrían ayudar en esto. Por este motivo Óscar (al igual que otros muchos con inquietudes) deciden formarse por su cuenta en las competencias que tienen que ver con el autoconocimiento y las habilidades sociales y de relación. Competencias recogidas en la denominada  inteligencia emocional y a la que él llama Ingeniería Emocional. Conocerse a uno mismo ofrece una mayor ventaja para generar empatía, conocer y llegar a tu cliente.

De este modo, la pregunta tan simple como “¿Cuántas emociones conocéis?” generó algo de estupor y hasta confusión, pero luego empezaron a desgranar las emociones tan conocidas como el amor, la tristeza, el miedo o la rabia, entre otras, y ver qué generan y cómo nos podemos anticipar a nuestras respuestas al ser conscientes de ellas, al experimentarlas y como las podemos las podemos emplear en el día a día,…,  ¿Por qué resulta importante en el emprendimiento? Porque nuestras emociones son nuestros recursos básicos, con las emociones transmitimos una energía que se percibe alrededor nuestro y que interacciona con el mundo. Por este motivo, es importante conocerlas y gestionarlas cuando tenemos que presentar, defender y convencer a los demás para que cooperen en nuestra idea o proyecto, en definitiva, para obtener una experiencia positiva.

Otra cosa importante que recalcó Oscar es tener la valentía de salir de nuestra zona de confort, lo que supone hacer un aprendizaje significativo y crecer personalmente en lo desconocido. Así nos adelantamos y nos preparamos para el futuro con toda la incertidumbre que suele tener. Esto resulta imprescindible para afrontar los nuevos retos, es cuando realmente podemos transformarnos, crecer e innovar.

“Óscar se mostró muy cercano a los alumnos que colaboraron muchísimo, algunos preguntaban cosas relacionadas con sus ideas que quieren poner en marcha. De hecho, algunos han empezado ya a desarrollar sus proyectos emprendedores en la universidad dentro del programa lanzado desde la Cátedra” señaló Inna Alexeeva.

El próximo taller “¿Dónde busco la idea para mi negocio?” tendrá lugar el 11 de diciembre a las 12:15 horas. Será impartido por Jon  Icazuriaga, consultor estratégico y financiero, profesor de estrategia, finanzas y emprendimiento empresarial en Escuelas de Negocios.

Todos estos talleres programados bajo el lema de Aprender a emprender ofrecen a los alumnos un diploma de asistencia que podrán introducir en su CV.

Si estás interesado en participar inscríbete en:

catedra.emprendimiento@uneatlantico.es