Nace Pasa Página, la revista digital de los alumnos de Periodismo

16 Mar 2018
Nace Pasa Página, la revista digital de los alumnos de Periodismo

Los alumnos del tercer año del grado en Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico crean la revista digital Pasa Página, una iniciativa que motiva el trabajo en equipo, permite a los estudiantes acercarse al mundo profesional y mejora sus competencias tanto en redacción como en el uso de las  tecnologías de la información. 

Este proyecto se enmarca dentro de la asignatura Producción en Prensa y Cibermedios que imparte el profesor Alejandro Sanz.

La publicación se estructura en varias secciones: sociedad, cultura, gastronomía, deportes, turismo y opinión, entre otras, y cada número incluirá la entrevista a algún personaje destacado. Además, se han creado varios perfiles en redes sociales, como Twitter o Instagram, para que los redactores puedan estar en contacto directo con sus lectores.

Siguiendo el lema “No te quedes sin saberlo”, los alumnos intentarán ajustarse lo más posible a la actualidad, pero buscando también temas intemporales dado que la revista no saldrá con una periodicidad concreta. 

En el marco de la materia, los alumnos aprenden cómo está cambiando la manera de hacer periodismo y a integrarse en el nuevo mundo digital. Por ello no podían dejar de lado tampoco las redes sociales. Ya han creado perfiles en Twitter e Instagram para que los redactores puedan estar en contacto directo con sus lectores.

Con esta actividad, en la que se centra prácticamente la totalidad de la asignatura, se busca afianzar el conocimiento de las formas de redacción en los medios on-line

| Nace Pasa Página, la revista digital de los alumnos del grado en Periodismo de la Universidad Europea del Atlántico |