UNEATLANTICO colabora en la gira del pianista español José Luis Nieto, que comienza este viernes en Guatemala

19 May 2022
UNEATLANTICO colabora en la gira del pianista español José Luis Nieto, que comienza este viernes en Guatemala
Nieto es un pianista de larga trayectoria internacional y ofrecerá a los espectadores el recital “Pasión de Falla”.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), a través de su Obra Cultural, organizará en Guatemala, entre el 20 y el 22 de mayo, tres conciertos del pianista español José Luis Nieto.

Los conciertos se realizan en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico , el Ministerio de Cultura y Deportes del Gobierno de Guatemala, la Municipalidad de Guatemala, la Municipalidad de Antigua Guatemala, Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua (AECID) y la Escuela Municipal de Música.

Nieto es un pianista de larga trayectoria internacional y ofrecerá a los espectadores el recital “Pasión de Falla”, que integra varias piezas musicales del compositor español Manuel de Falla: “El sombrero de tres picos”, “El amor brujo” y “Fantasía bética”.

José Luis Nieto se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Rusia. Su actividad también se expande al Medio Oriente, conquistando las mejores críticas a su paso por las principales salas de Egipto, en el Gomhoreya, de la Ópera del Cairo, y la Great Hall of Theatre Sayed Darwish de Alejandría.

En este sentido, el viernes 20 de mayo a las 20:00 horas se realizará el primer concierto en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, Gran Sala Efraín Recinos. La entrada al público es gratuita y las personas interesadas en asistir deberán completar el siguiente formulario.

Por otro lado, el sábado 21 de mayo se celebrará un segundo concierto a las 19:00 horas en las Ruinas del Convento Capuchinas en la ciudad de Antigua Guatemala.

Finalmente, el domingo 22 de mayo se llevará a cabo un último concierto en el país a las 15:00 horas en la Concha Acústica, Parque Centenario, de nuevo en la ciudad de Guatemala. La entrada al concierto es libre.

Guatemala será la primera parada en una gira de conciertos que le llevará por Nicaragua, Honduras, Costa Rica y El Salvador, entre otros países. 

Los conciertos de Honduras se celebrarán los días 24 y 25 en San Pedro Sula y Tegucigalpa respectivamente. El día 28 viajará a Managua, Nicaragua y el 31 lo hará a El Salvador. La gira continuará en Costa Rica los días 1 y 3 de junio y el 5 visitará Panamá

En su canal de YouTube están disponibles una variedad de entrevistas a reconocidos pianistas a nivel internacional, así como contenidos destinados a formar a los más jóvenes que desean profundizar sus conocimientos musicales.