UNEATLANTICO y el Gobierno de Cantabria suscriben un convenio para prácticas educativas

24 Feb 2020
UNEATLANTICO y el Gobierno de Cantabria suscriben un convenio para prácticas educativas

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria y la Universidad Europea del Atlántico han suscrito esta mañana un convenio para la realización de las prácticas del grado en Educación Primaria y del Máster en Formación del Profesorado de ESO, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en centros educativos públicos no universitarios de Cantabria.

La titular de Educación, Marina Lombó y el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, han firmado hoy este acuerdo que institucionaliza la voluntad de ambos por establecer líneas de colaboración y trabajo conjunto, especialmente en lo relativo a la formación del profesorado y la realización de prácticas en centros docentes.

Según lo establecido en el convenio, la Consejería de Educación llevará a cabo convocatorias para la acreditación de centros de formación en prácticas y de profesores-tutores para la realización de las mismas.

Estas convocatorias serán realizadas en función de las necesidades del sistema educativo de Cantabria y su finalidad será proveer de centros de formación en prácticas y de profesores-tutores en cada año académico.

Para el proceso de acreditación de los centros, la Consejería tendrá en cuenta, entre otros aspectos, sus buenas prácticas docentes y organizativas, el desarrollo de planes y programas educativos, así como la experiencia en proyectos de innovación e investigación educativa y de formación de centro.

Asimismo, Educación adjudicará a cada uno de los alumnos del prácticum un centro y un profesor-tutor, teniendo en cuenta la mención del Grado o la especialidad del Máster en la que se ha matriculado, y será la encargada de coordinar la oferta de centros y la demanda de alumnos, determinando el número máximo de alumnos que podrán realizar anualmente las prácticas en los centros educativos de Cantabria.

Por su parte la Universidad Europea del Atlántico expedirá a los profesores-tutores de los centros de formación en prácticas una certificación firmada por el rector, a partir de la que se reconocerán cuatro créditos de formación que serán reconocidos por la Consejería de Educación.

| UNEATLANTICO y el Gobierno de Cantabria suscriben un convenio para prácticas educativas |