Raúl Torres, primer diputado migrante del Congreso de la Ciudad de México, visita UNEATLANTICO

09 Oct 2023
Raúl Torres, primer diputado migrante del Congreso de la Ciudad de México, visita UNEATLANTICO
De izquierda a derecha: Silvia Aparicio, Raúl Torres y Luis Eduardo Prado.

El ilustrísimo diputado del Congreso de la Ciudad de México, Raúl Torres, efectuó una visita a las instalaciones de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). La vicerrectora de ordenación académica, Silvia Aparicio Obregón, acompañada del profesor Luis Eduardo Prado González, le ha dado la bienvenida al campus. 

La representación internacional del campus, conformada por alumnos de África, América y Europa, es uno de los mayores atractivos de la comunidad universitaria que le llamó la atención a Torres. Al igual que el 30% del alumnado de UNEATLANTICO, Raúl Torres, también cursó sus estudios superiores en el extranjero, por lo que entiende de primera mano cuáles son los retos y necesidades del alumno internacional. 

Intervención en clase con alumnos de UNEATLANTICO

El profesor de la asignatura Fundamentos de las Relaciones Públicas, Luis Prado, extendió una invitación a Torres para hablar con alumnos de los grados en Administración y Dirección de Empresas, Comunicación Audiovisual, Lenguas Aplicadas, Publicidad y Relaciones Públicas, así como alumnos que cursan el Experto Universitario en Relaciones Internacionales, sobre el aporte de las relaciones públicas en el sector diplomático. Durante su intervención, en el marco de la asignatura mencionada, Torres puso en alza la importancia de tener alumnos de todo el mundo en las aulas de UNEATLANTICO. De acuerdo con Raúl Torres, esto ayuda a los alumnos tanto locales como internacionales a tener una educación con vistas a entender la globalización del mundo y la necesidad de conocer diferentes puntos de vista.

Los estudiantes presentes tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas sobre diversos temas, como por ejemplo, el funcionamiento de las relaciones públicas en el sector público y privado, tanto a nivel nacional como internacional.