Profesionales del mundo del cine comparten sus conocimientos a los alumnos de UNEATLANTICO

26 Sep 2023
Profesionales del mundo del cine comparten sus conocimientos a los alumnos de UNEATLANTICO
El director y guionista argentino Fernando Lacolla fue el primero de los cuatro ponentes que visitaron UNEATLANTICO durante el Festival de Cine de Santander.

El salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) acoge cuatro clases magistrales impartidas por profesionales del sector cinematográfico con motivo de la celebración de la VII edición del Festival de Cine de Santander (FCS), organizado por el Centro Botín y Morena Films.

Aunque las sesiones han estado dirigidas principalmente a los alumnos de los grados en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo, la invitación se extendió a toda la comunidad universitaria, brindando a todos la oportunidad de adentrarse en el apasionante mundo del cine desde una perspectiva práctica y profesional.

El primer día, el director y guionista Fernando Lacolla ha compartido sus conocimientos sobre cómo dar los primeros pasos en la industria cinematográfica y cómo llevar a cabo una ópera prima. Su experiencia ha proporcionado a los asistentes valiosos consejos para adentrarse al competitivo mundo del cine.

Por su parte, la productora Anna Saura se ha sumergido en el mundo de la producción de documentales, utilizando su obra «Tequila. Sexo, drogas y Rock and Roll» como ejemplo. Los estudiantes han podido conocer los aspectos prácticos y creativos que esta actividad conlleva y han obtenido una visión privilegiada de la mano de una profesional.

El tercer día, el productor Adrián Solar ha guiado a los estudiantes a través del proceso de llevar una idea desde su concepción hasta la producción en pantalla. Solar ha destacado la importancia de la pasión y la fe en el éxito, junto con el talento, como ingredientes esenciales para triunfar en la industria cinematográfica.

Finalmente, la directora Estefanía Cortés desveló los entresijos de su primer largometraje, Edén, y orientó a los estudiantes en aspectos muy diversos, desde los tiempos que hay detrás de una película al proceso creativo y elaboración del guion, el trato con el elenco o la elección de localizaciones. Cortés inculcó a los alumnos la importancia de valores como la perseverancia y el trabajo para materializar sus proyectos.

La semana de clases magistrales, promovida por el departamento de Extensión Cultural, no solo ha proporcionado a los estudiantes una valiosa visión del mundo del cine, sino que también les ha servido de inspiración para seguir sus sueños con pasión y dedicación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.