El profesor Bouzekri Touri, de la Universidad Hassan II visitó el campus y abrió cauces de colaboración con UNEATLANTICO

05 Sep 2016
El profesor Bouzekri Touri, de la Universidad Hassan II visitó el campus y abrió cauces de colaboración con UNEATLANTICO
El profesor Bouzekri Touri junto al rector Rubén Calderón

El profesor Bouzekri Touri, de la Universidad Hassan II de Casablanca (Marruecos) ha visitado la Universidad Europea del Atlántico y se ha entrevistado con el rector, Rubén Calderón y el secretario general, Roberto Ruíz, para discutir la posibilidad de establecer acuerdos de colaboración entre ambas instituciones.

El profesor Touri es doctor en Educación y en Filosofía, aunque su gran especialidad es la Psicología y más en concreto la relacionada con la comunicación y el lenguaje, dirigiendo el Laboratorio Lapstice, del que es fundador. También es fundador del propio departamento de Psicología en la Universidad Hassan II de Casablanca y tiene una amplia experiencia en las relaciones con universidades europeas y norteamericanas. Tras su reunión con Calderón y Ruíz, Touri ha indicado que “hemos hablado sobre el establecimiento de un partnership entre las dos universidades, así que en breve enviaremos las bases de un futuro acuerdo”.

Pero este no era el único motivo de la visita del profesor Touri a Santander, ya que también ha acompañado a su hijo Othmane quien se ha matriculado en el grado en Administración y Dirección de Empresas que cursará en este inminente curso 2016-2017 en la Universidad Europea del Atlántico. “Mi hijo tiene un gran interés en el fútbol, de hecho ha jugado en el Arsenal de Marruecos, así que está pensando en la posibilidad de desarrollar más adelante algún negocio relacionado con el deporte”.

alumnomarruecos
Othmane Touri, nuevo alumno de la Universidad Europea del Atlántico

El profesor Touri y su hijo tuvieron conocimiento sobre la Universidad Europea del Atlántico en una feria universitaria celebrada hace dos años en su país, habiendo mantenido el contacto hasta concluir con la matriculación de Othmane.

La Universidad Hassan II se fundó en 1975 en la ciudad de Casablanca y cuenta con más de veinticuatro mil estudiantes, lo que la convierte en la tercera más grande de Marruecos. Dispone de cinco facultades, una Escuela Tecnológica y una Escuela de Ingeniería Mecánica.