Profesores y alumnos lanzan el Informe Guesss Uneatlantico 2021 sobre el espíritu emprendedor de los universitarios

20 Jul 2023
Profesores y alumnos lanzan el Informe Guesss Uneatlantico 2021 sobre el espíritu emprendedor de los universitarios
Las docentes de UNEATLANTICO Inna Alexeeva y Cristina Mazas, parte del grupo que ha trabajado en el Informe GUESSS UNEATLANTICO 2021

El rector de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), Rubén Calderón Iglesias y las docentes Inna Alexeeva Alexeev y Cristina Mazas Pérez-Oleaga, presentan  el «Informe Guesss Uneatlantico 2021: el espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios», en calidad de autores.

Además del rector y de las profesoras, Marina García-Lago Gutiérrez y Alba Bezanilla González, estudiantes de UNEATLANTICO en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas (PRP), han apoyado en el equipo investigador del informe. 

Durante la presentación de dicho informe, Rubén Calderón destacó: «El emprendimiento es una experiencia, una habilidad, una estrategia de vida y un crecimiento personal. No es fácil emprender ni tampoco enseñar a hacerlo. A pesar de esto, desde la Universidad Europea del Atlántico, desde el primer día de su puesta en marcha, intentamos acompañar a nuestros alumnos en este viaje».

En este sentido, el rector añadió que, como se refleja en este informe, «uno de los factores esenciales que influye positivamente en la intención emprendedora de los alumnos es el clima emprendedor que existe en la propia universidad. UNEATLANTICO se creó con el objetivo de integrar a sus alumnos en un mercado laboral altamente competitivo, fomentando la iniciativa emprendedora de éstos y familiarizándolos con el mundo empresarial a través del desarrollo de ideas creativas e innovadoras».

Finalmente, cabe destacar que la Universidad subraya la importancia de un entorno práctico y centrado en el alumno. Todos los programas formativos asociados a los grados que los alumnos desean cursar se vinculan desde los primeros años de estudios a proyectos y actividades reales asociados a su profesión. Para ello, se creó la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad UNEATLANTICO desde la cual se lanza una serie de talleres y jornadas no solo con fines formativos en emprendimiento sino también acompañando a los alumnos-emprendedores en sus proyectos nacientes.

Networking internacionales

Asimismo, esta institución académica cuenta con un número elevado de alumnos de otras nacionalidades, manteniendo una inmersión multicultural entre países de Latinoamérica, Europa, África y Asia. Esta diversidad enriquece a los estudiantes no sólo a nivel intelectual, sino también a nivel personal, algo que se refleja en el networking internacional que empuja la creación de múltiples proyectos, trabajos colaborativos y negocios que aspiran a llegar a ser competitivos.

Por ultimo, cabe destacar que la universidad forma parte de la Fundación de Desarrollo e Innovación de Business Angels (FIDBAN), que es el punto de encuentro entre emprendedores e inversores a nivel nacional e Iberoamericano. Y es el espacio perfecto para que nuestros alumnos-emprendedores amplíen su visión del ecosistema emprendedor.