La directora de la Asociación Proyecto Hombre imparte una conferencia en el campus de UNEATLANTICO

04 May 2017
La directora de la Asociación Proyecto Hombre imparte una conferencia en el campus de UNEATLANTICO

La directora de la Asociación Proyecto Hombre, Eloísa Velarde, imparte la conferencia Nuevos tiempos, nuevas adicciones en la Universidad Europea del Atlántico con motivo del vigésimo quinto aniversario de la entidad. Alumnos del grado en Psicología de la institución académica acudieron a la charla junto con varios de sus profesores.

 “Hoy en día, hay muchas personas, muchas familias que tienen a alguien cercano sufriendo por alguna adicción”, resaltaba la pedagoga. Es por esta razón que el 23 de noviembre de 1992 nace Proyecto Hombre, para ayudar a todo aquel que sufre una adicción en su propia piel o en el entorno de su círculo afectivo.

Durante su intervención, Velarde explicó que se tuvieron que «adecuar a las demandas”, ya que al principio utilizaban un método global con los afectados por la heroína, pero hubo que adecuarlo a personas con otras adicciones, tales como la ludopatía, el alcohol o la cocaína. En este sentido, la responsable comentó que en Proyecto Hombre se utiliza una metodología biopsicosocial,  aquella que engloba factores biológicos, psicológicos y sociales de este.

Además,  también se trabaja en prisión y se ofrece formación a las familias porque, según la mediadora, «una de las señas de identidad de la asociación es nuestro tratamiento con las familias” ya que “gracias a su cambio, la persona afectada también cambia”.

proyecto_hombre

La juventud también está cubierta puesto que ofrecen prevención en centros escolares con el programa Juego de Llaves para todos los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Los profesionales de la asociación forman a profesores, tutores y padres para prevenir sobre el consumo esporádico.

Para finalizar, la directora invitó al público a una jornada de puertas abiertas para profesionales que se celebrará el próximo 19 de mayo.

Sobre Proyecto Hombre

Proyecto Hombre nace en 1985 para ofrecer soluciones en materia de tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias y otras adicciones. Es una organización formada por 27 centros que atienden anualmente, en toda España, a más de 16.600 personas con problemas de adicciones y a sus familias.

Trabaja tres áreas fundamentalmente: la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y reinserción de las personas drogodependientes.