Quinta victoria consecutiva del UNEATLANTICO Pereda, que mantiene muy firmes sus aspiraciones de ascenso

30 Ene 2017
Quinta victoria consecutiva del UNEATLANTICO Pereda, que mantiene muy firmes sus aspiraciones de ascenso
Quinta victoria consecutiva del UNEATLANTICO Pereda, que mantiene muy firmes sus aspiraciones de ascenso

El UNEATLANTICO Pereda, club con el que colabora la Universidad Europea del Atlántico, ha sumado su quinta victoria consecutiva tras imponerse  en un partido muy disputado al Morro Jable de Fuerteventura por 23-18.

Importante triunfo de las santanderinas en un partido nada fácil y en el que llevaron casi siempre el control del juego y del marcador, pero sin llegar a romper nunca el partido. Comenzaron las canarias golpeando primero ante un equipo, el amarillo, que tuvo que ponerse el mono de trabajo para llevar la iniciativa. Hasta mediada la primera parte las de Santi Abascal no consiguieron despegarse del marcador aunque sus rentas nunca fueron lo suficientemente amplias para estar tranquilas.

La segunda parte siguió los mismos derroteros que la primera. Un equipo, el santanderino, que trataba de romper el partido, pero las canarias con un balonmano muy previsible, seguían haciendo daño al equipo cántabro con lanzamientos exteriores ya que, con jugadas elaboradas, el equipo insular era incapaz de penetrar en la sólida defensa del conjunto local que, en los últimos quince minutos de la segunda parte, tan solo encajó cuatro goles. Cabe destacar, nuevamente, la faceta goleadora de Sandra Rodríguez que, con sus diez tantos, fue la máxima anotadora del encuentro. Con esta quinta victoria consecutiva, el UNEATLANTICO Pereda se afianza en la tercera plaza con veintidós puntos, a dos solamente de las plazas que dan derecho a jugar la Fase De Ascenso a la Liga Loterías.

UNEATLÁNTICO PEREDA 23; Alexia, Cristina, Irene (3), Sandra (10), Lidia (3), Aída, Nicholls, Claudia (1), Natalia, Sofía, Sara, Belén (3), Ana Fernández, Ana Barquín, Willy (2) y Marta García (1).

Morro Jable Fuerteventura 18; Iballa, Tara, Mónica, María (3), Brenda (9), Nerea, Alicia, Eva María, Yoselin (2), Cathaisa (4), Esther y Paula.

ÁRBITROS: Iñán Arias y García Olavarrieta, del Colegio Cántabro. Excluyeron a Aída (2), Lidia y Willy por parte del UNEATLANTICO Pereda y a Brenda, Yoselín, Cathasia y Esther por parte del Morro Jable.