Uneatlantico Radio emite mañana un programa especial de Navidad

21 Dic 2016
Uneatlantico Radio emite mañana un programa especial de Navidad

Uneatlantico Radio despide mañana la programación de 2016 con un especial de Navidad. Una cita ineludible que comenzará a partir de las 13 horas y que se podrá escuchar, como cada jueves, a través de su página http://uneradio.wordpress.com. Esta radio online se puso en marcha el curso pasado y este año ya se puede hablar de un proyecto consolidado con programación semanal y un gran número de oyentes.

Más de 25 estudiantes de los grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas de UNEATLANTICO se encargan cada semana de dar vida a una parrilla de seis programas que se emiten entre las 13 y las 18 horas. En tu radio o en la mía, Culturetas y Dando la nota, son tres espacios sobre música, cultura y temas de interés juvenil, que incluyen reportajes, concursos y entrevistas.

En 11 metros y El recital se puede escuchar lo mejor de la actualidad deportiva y en El imperdible, un resumen de noticias nacionales, locales y universitarias.

Si bien esta radio online se puso en marcha el año pasado en el marco de la asignatura Rutinas de producción periodística en radio y televisión que imparten los profesores Patricia Martínez y Nacho Velasco, este año ya se ha independizado de la clases para poder crecer y profesionalizarse. Y lo están conseguido. ¡Mucho éxito!

Parrilla de programación semanal de Uneatlantico Radio
Parrilla de programación semanal de Uneatlantico Radio

Asociación de Radios Universitarias de España (ARU)

Desde junio del curso pasado, UNERadio forma parte de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), un colectivo sin ánimo de lucro que integra a 26 estaciones radiofónicas que emiten desde 29 universidades españolas, tanto públicas como privadas, y que han firmado el Convenio Interuniversitario de Radios Universitarias.

Esta entidad fue fundada en noviembre de 2011 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, y desde sus inicios ha promovido la radiodifusión universitaria como herramienta formativa, y de conexión de la institución con la ciudadanía.