El rector de UNEATLANTICO viaja a Chile, Brasil, Uruguay y Argentina

28 Ago 2017
El rector de UNEATLANTICO viaja a Chile, Brasil, Uruguay y Argentina
De izquierda a derecha: El rector, Rubén Calderón, el alumno Miguel García y el director de la sede de FUNIBER Chile, Pablo Eisendecher

El rector de la Universidad Europea del Atlántico, Rubén Calderón, se encuentra de viaje por Latinoamérica desde el pasado 19 de agosto. En este tiempo ya ha visitado Chile y Brasil y, desde hoy y hasta el próximo 3 de septiembre, recalará en Uruguay y Argentina. Durante esta visita institucional, el también doctor y profesor del grado en Administración y Dirección de Empresas se reunirá con responsables de universidades de los distintos países.

El viaje tiene como objetivo reforzar las relaciones de la institución académica con otras universidades latinoamericanas, así como ampliar la red de contactos de UNEATLANTICO con empresas de diferentes sectores. Además, Calderón está aprovechando para reunirse con los directores de las oficinas de representación de UNEATLANTICO en los cuatro países que visita, así como con varios grupos de padres y futuros alumnos.

Durante los días en Chile también ha tenido la oportunidad de visitar al alumno del grado en Psicología, Miguel García, actualmente de intercambio en la Universidad Finis Terrae del país latinoamericano.

El rector, Rubén Calderón, junto al alumno de intercambio en Chile, Miguel García

Un viaje completo con una agenda muy apretada que concluirá este domingo para permitir al rector incorporarse con normalidad a su trabajo al frente de la Universidad Europea del Atlántico en Santander. Según puede consultarse en el calendario académico, este curso las clases comienzan el día 18 de septiembre para los alumnos de 2º, 3º y 4º curso, y el 21 para los de nuevo ingreso.

 Novedades curso 2017-2018

Entre las novedades, destaca la apertura este mes de la nueva residencia de estudiantes de UNEATLANTICO que estará ubicada a 500 metros del campus. Contará con 36 apartamentos de cuatro habitaciones y 115 m², y 57 estudios compartidos de entre 28 y 45 m². Unos y otros tienen cocina equipada y los usuarios podrán disfrutar de servicios comunes como biblioteca, cafetería, gimnasio, lavandería o sala de informática, entre otros.

Además, este curso también se ampliará el campus con un área deportiva de 7000 m² que contará con una pista de atletismo formada por seis calles de 80 metros, pistas de pádel, tenis, una zona multideporte de arena, y otra de salto de longitud, lanzamiento de peso y disco. Todas ellas estarán al aire libre junto a un área recreativa de césped artificial de unos 3000 m² adicionales.