FUNIBER concede becas de alojamiento para los alumnos de UNEATLANTICO que utilicen la residencia del campus

Archivo de noticias
residencia-estudiantes

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) aprueba un programa de becas de alojamiento para los alumnos nacionales y extranjeros que utilicen la residencia del campus de la Universidad Europea del Atlántico. Estos jóvenes pueden optar a una ayuda de 1.200 euros anuales, repartida en doce mensualidades, que servirá para financiar, en parte, los gastos derivados de su estancia formativa en Santander.

Las obras del edificio avanzan a muy buen ritmo y según asegura su arquitecto, Carlos Galiano, “la residencia estará concluida en tiempo y forma”. Esto quiere decir que en septiembre de este año entrarán a vivir los primeros estudiantes y que estos podrán elegir entre dos modalidades distintas de alojamiento: apartamentos o habitaciones compartidas.

residencia-web

La residencia de estudiantes de UNEATLANTICO estará terminada para septiembre de 2017

Los primeros tienen una superficie de 115m² y cuentan con cuatro habitaciones con baño en cada una de ellas, así como cocina equipada con frigorífico, vitrocerámica y microondas. También el salón es común y estará amueblado con sofá, mesas, sillas y un televisor. Todos los dormitorios contarán, además, con cama individual, armario, escritorio, estanterías, flexo y silla de estudio.

La residencia ofrecerá también 57 habitaciones compartidas de entre 28 y 45 m². En esta modalidad de alojamiento los jóvenes dispondrán de dos camas, dos escritorios, cocina, office y televisión. Además, en el campus se reservan 6 apartamentos adaptados para personas con discapacidad.

Todas las habitaciones de la residencia contarán con suministro de agua, luz, gas y calefacción incluidos en la mensualidad, wifi en todas las instalaciones de la residencia, sábanas y toalla para cada alumno y cambio de ropa de cama un día por semana. Los estudiantes también podrán utilizar un autoservicio de lavandería en las propias instalaciones.

Por último, la residencia pone a disposición de los alumnos biblioteca, restaurante, comedor, sala común y gimnasio. Un aparcamiento y zonas verdes completan unas instalaciones de vanguardia, cómodas, funcionales y diseñadas con criterios de eficiencia energética para cubrir las necesidades de alojamiento de profesores, investigadores y estudiantes.

Más información

Los interesados en recibir más información sobre la residencia de estudiantes del campus de UNEATLANTICO pueden contactar con el Servicio de Becas en esta dirección de correo: becas@uneatlantico.es o consultar esta página web.