Roberto Olabe compartió su experiencia como jugador, entrenador y director deportivo en diversos clubes

23 May 2017
Roberto Olabe compartió su experiencia como jugador, entrenador y director deportivo en diversos clubes
Roberto Olabe compartió su experiencia como jugador, entrenador y director deportivo en diversos clubes

Roberto Olabe ex jugador de primera división, entrenador de equipos como UD Almería o el SD Eibar y director deportivo de la propia UD Almería, Real Valladolid o Real Sociedad, ofreció una conferencia en la Universidad Europea del Atlántico, dentro del curso de especialización en entrenamiento de fúutbol.

Su amplia experiencia en el mundo del fútbol de élite le ha permitido vivir diferentes situaciones, tanto positivas como negativas, pero, en definitiva, opina que “el fútbol me ha dado muchas oportunidades en la vida”.

Últimamente, parece que solo existe una manera de ver el fútbol” indicó Olabe, que jugó como portero en la Real Sociedad de San Sebastián. Posteriormente hizo  una clara referencia a los métodos de trabajo que emplean distintas instituciones deportivas ya que, según afirma, “todos los clubes tienen una manera distinta de trabajar y entender el fútbol”.

A lo largo de la ponencia, Olabe hizo mucho hincapié en animar al público a “escuchar y hacerse preguntas, a uno mismo, para obtener una respuesta de cómo entender el futbol”.  Además, quiso aportar su experiencia personal, asegurando que “los pilares del desarrollo son la base fundamental en el proceso de crecimiento de un jugador”.

La jornada tuvo una gran acogida por los asistentes, que eran en su mayor parte alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenadores de diversas categorías, así como preparadores físicos, todos ellos con el objetivo de ampliar y afianzar sus conocimientos teórico-prácticos.

Esta ponencia se vincula a las impartidas semanas anteriores por Miguel Angel Portugal y Julen Castellano, las cuales, forman parte del Curso de especialista en entrenamiento de futbol, que se imparte a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo en UNEATLANTICO. Para completar el programa están pendientes las intervenciones de Marti Perarnau (hoy martes 23) y Javier Sánchez (martes 30), cuyos contenidos girarán en torno al análisis de este deporte.