La cónsul española recibió a los estudiantes salvadoreños que cursarán este curso su grado en UNEATLANTICO

29 Ago 2017
La cónsul española recibió a los estudiantes salvadoreños que cursarán este curso su grado en UNEATLANTICO

La cónsul de la Embajada de España en El Salvador, Mar Angarón Bolea, ha presidido el acto de despedida de los alumnos de nuevo ingreso procedentes de ese país que cursarán sus estudios de grado en la Universidad Europea del Atlántico a partir del próximo mes de septiembre.

La representante diplomática española estuvo acompañada por el director de Funiber en El Salvador, Argenis Fuentes, y la representante de UNEATLANTICO, Tania Chamagua.

Igualmente participó en el acto, como invitado especial, el estudiante salvadoreño Fernando David Vásquez, quien dio a conocer su experiencia como alumno de la Universidad Europea del Atlántico, institución en la que se matriculó en 2016.

Asistieron a la despedida cerca de un centenar de personas, entre invitados, alumnos matriculados para el próximo curso, padres, otros familiares y amigos.

Se trata de una gran oportunidad para este grupo de estudiantes salvadoreños, buena parte de los cuales se ha beneficiado de una beca de colaboración que ofrece el programa de ayudas gestionado por la Universidad Europea del Atlántico y FUNIBER.

El acceso ha sido posible gracias al excelente expediente académico aportado por estos alumnos.

Todos estos nuevos estudiantes cursarán grados de cuatro años en Santander, en carreras que van desde la Ingeniería Informática a Ciencia y Tecnología de los Alimentos o Comunicación Audiovisual. Además, podrán alojarse en la nueva residencia de estudiantes de la Universidad Europea del Atlántico, que comenzará a funcionar el próximo mes de septiembre.

La residencia oferta dos tipos de alojamiento, apartamentos o habitaciones compartidas. Los primeros tienen una superficie de 115m² y cuentan con cuatro habitaciones con baño en cada una de ellas, así como cocina equipada con frigorífico, vitrocerámica y microondas. Por otro lado hay también 57 habitaciones compartidas de entre 28 y 45 m². En esta modalidad de alojamiento los jóvenes dispondrán de dos camas, dos escritorios, cocina, office y televisión. También se han reservado seis apartamentos adaptados para personas con discapacidad.

| La cónsul española recibió a los estudiantes salvadoreños que cursarán su grado en UNEATLANTICO a partir de septiembre |