La II San Silvestre de UNEATLANTICO reunió grandes dosis de solidaridad, deporte y buen humor

18 Dic 2015
La II San Silvestre de UNEATLANTICO reunió grandes dosis de solidaridad, deporte y buen humor
Alumnos disfrazados en la San Silvestre Soilidaria

La segunda edición de la carrera San Silvestre Solidaria, organizada por la Universidad Europea del Atlántico, se ha celebrado en el campus, recorriendo los participantes los terrenos del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria. La carrera comenzó en torno a las cinco de la tarde y registró una gran participación por parte del alumnado y de los profesionales que trabajan en la universidad, acercándose la cifra a los dos centenares.

La solidaridad era el motivo de fondo en torno a la carrera y cabe destacar la profunda implicación de los participantes con la causa: entregar alimentos para la Cruz Roja. De hecho, el único requisito para inscribirse en la prueba, era la aportación de alguno de los alimentos que proponía esta institución. Además de esa componente solidaria, el evento perseguía también la promoción del deporte, además de pasar un rato divertido. Estos objetivos se cumplieron también y hubo numerosos corredores disfrazados, que hicieron gala de su buen humor y animaron considerablemente el campus.

Una vez concluida la carrera, se procedió a la entrega de premios que, inicialmente, se habían establecido en tres categorías: clase más numerosa, mejor disfraz de grupo y mejor disfraz individual. Finalmente, se añadieron dos categorías más a las anteriormente mencionadas, otorgando también sendos trofeos al ganador de la carrera y a la “persona más vaga” de la misma.

_MG_1052kjjj

Este fue el cuadro final de vencedores:

Corredores más rápidos: Mario Cruz (categoría masculina) y Lucía Eguiluz (categoría femenina).

Mejor disfraz individual: Rubén Carvajal.

Mejor disfraz colectivo: Arturo Flores, Roberto Cabielles, Pedro Aberasturi, Jaione Aguirre, Carlos del Cura, Pablo Cobo y Sergio Barquín.

Grupo más numeroso: Aldo Borja Avalos, Alejandro Fernández, Pablo Fernández, Álvaro Gutiérrez, Carlos Moreda, Diego González, Enrique Martín-Caro, Ignacio Gil, Manuel Gutiérrez, Eugenia González, Nadia Gómez, Nikolai Herrero, Óscar González, Víctor Gómez y Víctor Ingelmo.

El evento pudo llevarse a cabo gracias a la colaboración y patrocinio de la Delegación de Alumnos de la universidad Coca Cola, Cruz Roja, Aquabona, GOfit y el Real Racing Club de Santander.

El texto y las fotografías de esta información han sido proporcionadas por las alumnas Esther Concha y Cristina Noriega.

IMG_1254gggg