Alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas asisten a una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Santander

23 May 2017
Alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas asisten a una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Santander

Los alumnos de segundo curso del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Europea del Atlántico acudieron ayer al Ayuntamiento de Santander a la entrega de premios del concurso de ideas ciudadanas para el Mundial de Vela que se celebrará en Santander entre el 4 y el 11 de junio.

Esta actividad, propuesta en el marco de la asignatura de Comunicación corporativa que imparte la profesora Andrea Martín, tenía como objetivo que los alumnos tomaran contacto con una rueda de prensa real. A lo largo del cuatrimestre, los estudiantes han trabajado en la redacción de notas de prensa y, coincidiendo con el final de curso, se trataba de que pusieran en práctica los conocimientos, pero esta vez en un contexto real.

Durante su intervención, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, anunció que la ciudad fomentará su proyección internacional durante la Copa del Mundo de Vela con la puesta en marcha de un concurso de fotografía a través de la red social Instagram.

Una idea que nace de una de las cuatro propuestas ganadoras del concurso organizado por el consistorio a través de su plataforma ciudadana Santander City Brain. En este sentido, la alcaldesa subrayó que el Consistorio quiere hacer partícipes de este evento deportivo a todos los vecinos y, por ello, lanzó el reto.

Asimismo, Igual destacó la importancia que tiene para la ciudad de Santander la celebración de la Copa del Mundo de Vela, un evento en el que, según dijo, “participarán 230 embarcaciones con un total de 325 regatistas de 40 países.

Para los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas la actividad resultó muy interesante porque pudieron conocer cómo se organiza un acto de estas características. Al terminar, la alcaldesa saludó personalmente a los estudiantes de UNEATLANTICO y les deseó “mucha suerte” en su futura carrera profesional.