Mañana comienza en el campus de UNEATLANTICO un seminario en torno a la educación física y su didáctica

07 Mar 2017
Mañana comienza en el campus de UNEATLANTICO un seminario en torno a la educación física y su didáctica
Mañana comienza en el campus de UNEATLANTICO un seminario en torno a la educación física y su didáctica

Mañana miércoles comienza en el campus de la Universidad Europea del Atlántico un seminario titulado “La educación física y su didáctica”, que tiene como objetivo poner  en contacto a los estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con profesionales destacados de la Educación Física que trabajan en centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Cantabria.

Por otro lado, el seminario pretende dar a conocer a los alumnos, diferentes aspectos de la aplicación de la Educación Física en nuestra región, así como reconocer las buenas prácticas que se aplican en Educación Física en centros de Educación Secundaria Obligatoria.

El seminario está dirigido al alumnado de la asignatura Educación Física y su Didáctica, del tercer curso del grado en grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte , así como a miembros de la comunidad educativa previamente registrados en el programa. Esta actividad está dirigida por el responsable académico del grado, Javier Costas y coordinado por los profesores Rosa Blanco y Gonzalo Silió.

El seminario se compone de un total de seis ponencias, la primera de las cuales será presentada mañana miércoles, día 8, a las 11:00 en la sala de exposiciones del campus. Será impartida por José Gutiérrez (IES Villajunco) y lleva por título “e-Twinning, una oportunidad para expandir el aula E.F.”.

El programa prosigue el jueves 9 a las 17:00 con la charla titulada “Desafíos físicos cooperativos: Una propuesta relacionada con el aprendizaje cooperativo en Educación Física”, que será impartida por Naira Sanz (IES La Albericia).

El lunes 13, a las 12:00 está prevista la conferencia “De las TIC a las TAC en EF: es+city-Santander”, que será impartida por Bruno Casar (Colegio Verdemar), continuando el programa el miércoles 15 a las 17:00 con la intervención de Javier Durántez (IES Muriedas), quien disertará sobre “Ultimate, un deporte competitivo para educar y coeducar”.

El jueves 16, a las 17:00 se presentará la ponencia titulada “Muriedas por tu salud: De Europa al IES y del IES a Europa”, que será impartida por Joseba Mikel Echeita (IES Muriedas). El seminario se cerrará el día 28 a las 12:15 con la conferencia “Didáctica de la Educación Física. Estilos y estrategias de enseñanza”, que será pronunciada por Rosa Blanco Martínez (IES Leonardo Torres Quevedo).