UNEATLANTICO estudió con la SEPIE las principales novedades del programa Erasmus para el próximo curso 2017-2018

05 Jul 2017
UNEATLANTICO estudió con la SEPIE las principales novedades del programa Erasmus para el próximo curso 2017-2018
Juan Luis Vidal, director de Relaciones Internacionales

La Universidad Europea del Atlántico ha tomado parte en las Jornadas organizadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que se han celebrado en Murcia. El representante de la institución formativa cántabra ha sido el director de Relaciones Internacionales, Juan Luis Vidal, quien ha podido conocer de primera mano las principales novedades del programa Erasmus para el curso 2017-2018. En ese próximo curso ya entrará a formar parte del programa la Universidad Europea del Atlántico.

La reunión coincidía, además, con el trigésimo aniversario de los programas Erasmus, por lo que las Jornadas han tenido cierto carácter de celebración, a la vez que se llevaba a cabo una valoración general y un repaso del programa a lo largo de sus tres décadas de vigencia. Para ello se presentaron los correspondientes informes, que fueron analizados por los más de doscientos representantes procedentes de toda España.

De igual forma, se pusieron en común una serie de buenas prácticas en la gestión del programa, que fueron recomendadas a las instituciones presentes. Juan Luis Vidal aprovechó la ocasión para estrechar relaciones con la propia SEPIE, así como con algunas de las universidades que acudieron a la cita.

También se puso de manifiesto la importancia que está cobrando el programa KA-107, frente al Erasmus clásico del programa KA-103. La diferencia entre ambos estriba en la especial promoción que está llevando a cabo la SEPIE para estancias en países como Belice o Kazajistán, frente a otros destinos clásicos, por razones de estrategia geopolítica.

reunionerasmus

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) es el organismo autónomo, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuya función principal es la de actuar como Agencia Nacional española, encargándose de toda la canalización y difusión, gestión de recursos como los presupuestos, promoción, y estudios de impacto del Programa Eramus en el ámbito de la educación y la formación.