Alumnos de Informática impartirán el jueves, a la comunidad universitaria, una sesión sobre ergonomía en el trabajo

24 Oct 2017
Alumnos de Informática impartirán el jueves, a la comunidad universitaria, una sesión sobre ergonomía en el trabajo
Alumnos de Informática impartirán el jueves, a la comunidad universitaria, una sesión sobre ergonomía en el trabajo

Dos estudiantes de primer curso del grado en Informática de la Universidad Europea del AtlánticoJaime Baires y Ricardo Blanco– ofrecerán el próximo jueves día 26 una sesión sobre ergonomía, con la que abrirán  las Jornadas de Difusión a la Comunidad Universitaria.

Esta primera sesión, organizada por el equipo de intervención ágil de la Escuela Politécnica, llevará por título Ergonomía en el trabajo, se celebrará a las  10:30 en el aula 1.4 y está abierta la asistencia para profesores, personal administrativo y de servicios, así como estudiantes de cualquier grado, que puedan asistir a esa hora.

El principal objetivo de estas Jornadas de Difusión a la Comunidad Universitaria es dar a conocer la tecnología a la comunidad y ayudar a perder el miedo a utilizarla. Se trata de aprender a usarla y saber cómo aprovecharla para el día a día, en el trabajo, en el ocio o incluso en el ámbito educativo. Para el profesor del grado en Informática Juan Tortajada, las sesiones tienen otro objetivo secundario: “Que los alumnos de Informática adquieran habilidades de comunicación en público, ya que puede ayudarles a enfrentarse a situaciones nuevas”.

Respecto a la primera sesión, que se ha dedicado a la ergonomía en el trabajo, Tortajada subraya que “es un asunto que nos afecta a todos porque los alumnos tienen que dedicar mucho tiempo al estudio y la postura que adopten al estudiar puede afectar a su rendimiento. Por su parte, profesores y personal administrativo están en una situación similar. Por ello, les ofreceremos unas pautas de buenas posturas para evitar problemas de este tipo. En todo caso, a lo largo de estas jornadas mostraremos, en general, qué herramientas utilizar y cómo hacerlo. Por ello quiero invitar a profesores, personal administrativo y estudiantes a acudir  a las sesiones”.

ergodos

La idea es impartir una sesión, al menos una vez al mes. “Para la segunda charla estamos pensando en reflexionar sobre la obsolescencia programada. Explicaremos por qué  la tecnología está pensada para funcionar a lo largo de un determinado tiempo y no más”.