La profesora Mercedes Montserrat presenta un póster en el XVII Congreso de la Sociedad Española de Nutrición en Barcelona

04 Jul 2018
La profesora Mercedes Montserrat presenta un póster en el XVII Congreso de la Sociedad Española de Nutrición en Barcelona

La profesora y doctora de la Universidad Europea del Atlántico Mercedes Montserrat ha presentado el póster ‘Degree of adherence to the mediterranean diet of spanish postgraduate students of the foof area’ en el XVII Congreso de la Sociedad Española de Nutrición celebrado en Barcelona entre el 27 y el 29 de junio de 2018.

Este trabajo, en el que han participado un grupo de investigadores del área de Nutrición de la Universidad Europea del Atlántico, mostraba los resultados de una tesis doctoral sobre el grado de adherencia a la dieta mediterránea de una muestra de estudiantes españoles de postgrado del área de alimentación.

El XVII Congreso de la Sociedad Española de Nutrición ha ofrecido un recorrido científico y multidisciplinar por todos los aspectos relacionados con una alimentación saludable, segura, sostenible, social y satisfactoriacinco elementos clave que dibujan la complejidad y transversalidad de la dieta actual. 

Adiós a la dieta mediterránea

Del estudio se puede extraer la conclusión de que el patrón de alimentación de los postgraduados se aleja de la dieta mediterránea. Y es que los alumnos de esta muestra presentaban un alto consumo de carne y derivados, así como de dulces y bebidas azucaradas. Por el contrario, su dieta resultaba pobre en frutas y verduras.

mercedes_web_poster

La Sociedad Española de Nutrición se creó en 1979 gracias a la iniciativa de un grupo de investigadores con el objetivo de promover el desarrollo de la Nutrición en España y la colaboración con sociedades de otros países, en concreto, con la International Union of Nutritional Sciences (IUNS) y con la Federation of European Nutrition Societies (FENS). 

Desde entonces, fiel a sus objetivos fundacionales, la SEN promueve el desarrollo de la Nutrición como ciencia multidisciplinar a través de la organización de congresos y reuniones científicas, del patrocinio de publicaciones y gracias a las relaciones con otras sociedades nacionales de ciencias afines.