Sodercan y UNEATLANTICO impulsarán acciones conjuntas de formación dirigidas a emprendedores y empresarios

06 Jun 2017
Sodercan y UNEATLANTICO impulsarán acciones conjuntas de formación dirigidas a emprendedores y empresarios

La Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan) y la Universidad Europea del Atlántico impulsarán acciones conjuntas de formación dirigidas a emprendedores y empresarios. Una iniciativa que ha quedado plasmada esta mañana con la firma de un convenio entre el consejero delegado de la empresa pública, Salvador Blanco, y el rector de la institución académica, Rubén Calderón.

La rúbrica compromete a las dos partes a construir un marco común de formación entre profesionales de la docencia y del mundo laboral para, de esta manera, contribuir al intercambio de conocimientos, técnicas y experiencias. Según destacó Calderón, “este convenio de colaboración permitirá fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo tanto entre los alumnos como con el empresariado de la región”.

“Es importante que la Universidad se involucre en el desarrollo económico y social con las empresas reforzando su actividad y analizando sus necesidades”, añadió el rector.

Por su parte, Salvador Blanco subrayó la importancia de este acuerdo para “impulsar el crecimiento de empresas en Cantabria mediante la oferta de formación que les permita mejorar, innovar y buscar nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales”.

El presente convenio permitirá sentar las bases de colaboración entre UNEATLANTICO y Sodercan para la creación y organización de actividades formativas como seminarios, cursos, jornadas y/o congresos, entre otros. Según se establece en el acuerdo, corresponderá a Sodercan el diseño y propuesta de los proyectos comunes, así como la asignación de personal especializado para su desarrollo.

UNEATLANTICO, por su parte, cederá las instalaciones necesarias (aulas, laboratorios informáticos, medios técnicos, etc.) para garantizar el éxito de las actividades que se celebren en su campus.

Sodercan tiene entre sus objetivos impulsar el crecimiento, proyección y creación de empresas en Cantabria; atraer inversiones hacia el ámbito industrial de la región; asesorar de forma integral a empresas y emprendedores, así como centralizar trámites y gestiones en nombre de las empresas ante las distintas administraciones regionales, entre otros.