La Universidad Europea del Atlántico participó en la décimo segunda edición de la Feria Studyworld en Berlín

15 May 2017
La Universidad Europea del Atlántico participó en la décimo segunda edición de la Feria Studyworld en Berlín
La Universidad Europea del Atlántico participó en la décimo segunda edición de la Feria Studyworld en Berlín

La Universidad Europea del Atlántico ha participado en la décimo segunda edición de la feria educativa Studyworld, que se ha llevado a cabo en Berlín y en la que han tomado parte un total de ciento cincuenta expositores procedentes de más de una treintena de países europeos, pero también americanos, orientales e incluso de Oceanía.

El stand de la Universidad Europea del Atlántico estuvo gestionado por la responsable de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la institución, Kim Griffin; así como por Laura Montes, miembro del departamento de Admisiones. Juntas atendieron a los numerosos visitantes que solicitaron información sobre los programas impartidos en el campus. “Aunque no hay una cultura de idioma español, sí hemos percibido un gran interés por Cantabria, que se ve favorecido por la posibilidad de volar directamente desde Berlín a Santander. Por otro lado, se han establecido numerosos contactos de interés que, con toda probabilidad se traducirán en la firma de convenios”.

A lo largo de la feria, que se ha celebrado en la Russische Haus der Wissenschaft und Kultur se han desarrollado más de sesenta presentaciones, así como numerosos talleres y seminarios. A través de todos ellos, los visitantes han recibido amplia información sobre bachelors internacionales, programas máster, estancias en el extranjero, planificación de carreras profesionales, formación continuada y otras oportunidades educativas.

Studyworld es la principal feria sobre educación superior nacional e internacional que se celebra en Alemania y permite el contacto entre instituciones universitarias y estudiantes para asesorar en materia de oportunidades formativas y profesionales. El estudiante alemán de hoy en día tiene un gran interés en los estudios internacionales y los períodos de estudio en el extranjero.

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Europea del Atlántico es la responsable de las actividades internacionales generales de la institución, incluyendo la contratación, el intercambio de estudiantes y la firma de convenios con universidades y otras organizaciones procedentes de países extranjeros.