Susana Pulgar, docente de UNEATLANTICO, imparte una conferencia en un destacado simposio internacional

26 Sep 2023
Susana Pulgar, docente de UNEATLANTICO, imparte una conferencia en un destacado simposio internacional
La Dra. Susana Pulgar durante su ponencia en la Facultad de Ciencias de la Salud de Las Palmas de Gran Canaria.

La Dra. Susana Pulgar, docente de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), ha sido protagonista destacada en el II International Symposium on Updates in Physical Activity, Health and Sport Performance and Scientific Conference of the Research Network «In Motu Salus» celebrado el pasado 20 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria.

La conferencia impartida por la Dra. Pulgar se ha centrado en el importante papel del ejercicio físico en el estudio de la composición corporal en pacientes que sufren de anorexia nerviosa. Esta charla, que ha atraído la atención de numerosos asistentes, formaba parte de un programa financiado por el Consejo Superior de Deportes, destinado a la creación de redes de investigación en Ciencias del Deporte. Uno de estos proyectos, denominado «In Motu Salus» 2023, logró obtener una de las ayudas disponibles, y en él participan investigadores y profesores de la Universidad de Oviedo, entre otros. La Universidad Europea del Atlántico, con la Dra. Susana Pulgar como representante, también forma parte de esta red de investigación.

La ponencia de la Dra. Pulgar se desarrolló en la Facultad de Ciencias de la Salud de Las Palmas de Gran Canaria y estuvo enmarcada en las actividades organizadas por la red «In Motu Salus». El evento contó con la participación de diversos ponentes cuyas presentaciones tenían como objetivo la difusión del conocimiento entre los principales investigadores de la red, así como entre los estudiantes de tercer y cuarto curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La presencia de la Dra. Susana Pulgar en este simposio demuestra el compromiso de UNEATLANTICO y sus docentes en la investigación y difusión de conocimientos en el campo de las Ciencias del Deporte, contribuyendo así al avance de la ciencia y al enriquecimiento de la formación académica de futuros profesionales en este ámbito.