UNEATLANTICO publica los textos finalistas del I Certamen de Relatos Cortos

07 May 2015
UNEATLANTICO publica los textos finalistas del I Certamen de Relatos Cortos
El rector y los ganadores del Certamen de Relatos Cortos.

Santander, 7 de mayo de 2015

La Universidad Europea del Atlántico ha publicado en su página web el texto ganador y los cuatro finalistas del I Certamen de Relatos Cortos organizado con motivo del Día del Libro. El concurso –en el que participaron alumnos, profesores y personal administrativo- contemplaba una temática libre y abierta a la creatividad.

El relato ‘La sombra del vigía’ del alumno Cristian Hidalgo fue el preferido del jurado, integrado por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Federico Fernández; la directora de los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual Publicidad y Relaciones PúblicasPatricia Martínez, y la responsable del Servicio de Biblioteca, María Bretones.

Manuel Masías y Fernando Ruíz Blanco con sus relatos Diógenes’ y El testigo de Lucía’ consiguieron el segundo y tercer puesto del certamen, mientras que la cuarta y quinta posición quedó repartida con ‘Los insondables caminos de la vida’ y ‘Aquel verano’ de Andrés Illescas y Alicia Bustamante, respectivamente.

El galardonado recibió un cheque regalo por importe de 200 euros y los dos primeros finalistas se llevaron de recuerdo un ejemplar de ‘Cabaret Biarritz’, novela ganadora del Premio Nadal 2015 del autor José C. Vales

Cristian Hidalgo, ganador del I Certamen de Relatos Cortos de UNEATLANTICO