El Servicio de Actividad Física y Deportes organiza un torneo de pádel dirigido a la comunidad universitaria

27 Feb 2017
El Servicio de Actividad Física y Deportes organiza un torneo de pádel dirigido a la comunidad universitaria
El Servicio de Actividad Física y Deportes organiza un torneo de pádel dirigido a la comunidad universitaria

El Servicio de Actividad Física y Deportes de la Universidad Europea del Atlántico ha organizado un torneo de pádel en el que podrá participar toda la comunidad del campus, es decir, profesores, personal administrativo y de servicios, y estudiantes. El torneo forma parte del Programa de Competición Deportiva Universitaria elaborado por dicho servicio.

El espíritu de este torneo de pádel es fomentar la actividad física  través del deporte y fortalecer los lazos de toda la comunidad universitaria; siendo la pertenencia a ésta, el único requisito para inscribirse. En cuanto a la participación, se permite la inscripción de parejas de cualquier nivel de juego y cualquier estructura (masculino, mixto o femenino).

Además, esta competición, al igual que cualquier actividad organizada desde el Servicio de Actividad Física y Deportes de la Universidad Europea del Atlántico busca la divulgación de los valores propios del deporte universitario como parte fundamental en la formación integral del alumno. Por ello, la organización del torneo persigue preservar y garantizar los sistemas de valores, fomentar la ética, la lucha contra el dopaje, el juego limpio, la educación física, un estilo de vida sano, la calidad de vida, una educación física de calidad, la igualdad entre hombres y mujeres y la inclusión social, y garantizar así una educación física de gran calidad.

torneo

La fecha límite para la inscripción de parejas es el 5 de marzo y el proceso se completa con dos sencillos pasos: primero, rellena y envía el formulario de inscripción que puedes encontrar aquí. A continuación entrega el formulario firmado en la oficina del Servicio de Actividad Física y Deporte en el despacho 0.1.

El sistema de competición se establecerá en función del número de participantes. Según el número de parejas inscritas, se establecerá un único cuadro, aunque queda abierta la posibilidad de dos cuadros, uno masculino y otro femenino. Las parejas mixtas siempre competirán en el cuadro masculino. La Organización del torneo de pádel, publicará el calendario de competición la semana posterior a la finalización del periodo de inscripción (durante la semana del 6-12 marzo). El calendario de competición dará comienzo el 13 de marzo con la ronda previa.

Puedes consultar las bases y reglamento de competición aquí.