UNEATLANTICO acoge en su campus a más de una treintena de alumnos internacionales del Erasmus +

18 Sep 2023
UNEATLANTICO acoge en su campus a más de una treintena de alumnos internacionales del Erasmus +
Los miembros de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de UNEATLANTICO dan la bienvenida a los estudiantes internacionales.

Los miembros de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI) de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) dan la bienvenida a 38 estudiantes internacionales procedentes de diferentes países que forman parte del programa de movilidad Erasmus+, como son Francia, Países Bajos, Portugal, Polonia, República Checa, Rumanía y Turquía.

El encuentro celebrado arrancó con el agradecimiento de Juan Luis Vidal, director de la ORI, a los alumnos extranjeros presentes por su elección de depositar su confianza en UNEATLANTICO. En este sentido, Juan Luis aprovechó el espacio para brindar una serie de consejos prácticos y recomendaciones -tanto particulares como más generales- a los jóvenes, con el objetivo de facilitar su integración en la comunidad universitaria, así como su estancia en Santander para su máximo aprovechamiento y en beneficio de su experiencia.

De igual forma, con la finalidad de transmitir una mayor tranquilidad a los estudiantes Erasmus por encontrarse ante la dificultad de enfrentarse a los retos de vivir en un país nuevo, el profesor Vidal destacó el carácter diverso y multicultural de la institución académica, remarcando a los estudiantes Erasmus  que UNEATLANTICO cuenta con un 30% de alumnos de internacionales procedentes de Latinoamérica, África, China, y otras partes del mundo.

A continuación, Laura Martín, responsable administrativa de la ORI, -y la persona con la que los jóvenes internacionales mantienen un contacto frecuente durante todo el proceso, desde antes de su llegada, hasta la despedida-, les recalcó que, ante cualquier adversidad, pueden acudir a ella siempre que necesiten ayuda, especialmente en lo respectivo a problemas como trámites, horarios, clases, integración y convivencia. Además, fue la encargada de guiar a los estudiantes durante la visita por las instalaciones del Campus Universitario.

Asimismo, Rubén Pérez, docente del Máster Universitario de Formación del profesorado de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas de UNEATLANTICO, se presentó a los estudiantes como el profesor que les impartirá clases de español durante todo su período lectivo en España.

Finalmente, los responsables del equipo santanderino encargado del Erasmus Student Network (ESN), presentaron el amplio programa de actividades que se llevará a cabo durante los meses en los que los alumnos internacionales se encuentren en el campus universitario de UNEATLANTICO. Dicha planificación cuenta con excursiones a los principales lugares de interés, salidas culturales y  culinarias, competiciones deportivas y actividades de ocio.