UNEATLANTICO acoge la fase de defensa de los proyectos finalistas de la décima edición del programa STARTinnova

29 Mar 2023
UNEATLANTICO acoge la fase de defensa de los proyectos finalistas de la décima edición del programa STARTinnova
Diez equipos elegidos entre más de 100 propuestas han presentado sus proyectos en el Salón de Actos de UNEATLANTICO.

El Salón de Actos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) recibe la fase de defensa de los diez proyectos finalistas del programa de emprendimiento STARTinnova organizado por El Diario Montañés. Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de bachiller y ciclos formativos de Cantabria, para fomentar comportamientos emprendedores entre los jóvenes.

Al evento han asistido los diez equipos clasificados para la final, seleccionados de un total de 110 ideas propuestas por parte de veintidós centros educativos cántabros y el mismo número de empresas mentoras. Asimismo, participó un tribunal formado por el equipo de la Asociación Cántabra de Empresa Familiar (ACEFAM), el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), El Diario Montañés, la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) y Unicaja.

Para la valoración, el jurado ha tenido en cuenta «la creatividad y el carácter innovador; la propuesta de valor del producto o servicio; la identificación del segmento de clientes; la descripción de la solución; la oportunidad de mercado; el análisis de la competencia; el modelo de ingresos; la estrategia de marketing y ventas; y, por último, el análisis económico y la financiación».

La finalidad de STARTinnova es poner en marcha una idea de negocio a través de una formación en línea y del contacto con la realidad empresarial. A tal fin, sigue una metodología de trabajo específica: detección, análisis y diagnóstico de la idea de negocio; planificación de la estrategia, y, finalmente, desarrollo del plan de acción.

Pasada la ronda de entrevistas llevada a cabo en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, -donde se dio a conocer en qué consiste cada proyecto- y terminada la etapa de defensas ante el jurado del programa en UNEATLANTICO, queda la celebración de la gala final, que tendrá lugar hoy miércoles, 29 de marzo, en la sala Ataúlfo Argenta del Palacio de Festivales.

UNEATLANTICO y el emprendimiento

La acogida de la defensa de los proyectos de la presente edición de STARTinnova supone un nuevo hito en el compromiso de UNEATLANTICO con los emprendedores y la innovación de Cantabria. En este sentido, cabe destacar que la Universidad cuenta con la Cátedra de Cultura Emprendedora y Empleabilidad que tiene como objetivo estimular la iniciativa emprendedora y familiarizar a los estudiantes con el mundo empresarial, procurando, para ello, el desarrollo de ideas creativas e innovadoras -en coherencia con el tejido industrial y la cultura del entorno geográfico de la Universidad-, al igual que proyectos y actividades reales vinculadas a su profesión desde el primer curso.