El salón de actos de UNEATLANTICO acoge una charla coloquio con proyección del documental «ARSUARA»

18 Mar 2024
El salón de actos de UNEATLANTICO acoge una charla coloquio con proyección del documental «ARSUARA»
Charla coloquio con proyección del documental «ARSUARA» en el salón de actos de UNEATLANTICO.

El salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) acoge la proyección del documental «ARSUARA» sobre una expedición al Kurdistán Turco, impartida por Raquel García Ceballos, Toño Ojugas Ruiz y José Román Benito, con la presencia de los estudiantes de primer año de los grados en Comunicación Audiovisual (CA), Publicidad y Relaciones Públicas (PRP) y Periodismo (PER).

Raquel, Toño y José Román han presentado, su proyecto, desde la realización, producción del guion, el storyboard y sobre todo la preparación del viaje, ya que no solo iban a grabar el documental, sino que también vivir la experiencia en carne y hueso y así aprender de una nueva aventura. En este caso consistió en visitar la región de Kurdistán, en Turquía, con el reto de subir las cimas de los tres volcanes más altos de esta zona.

El proyecto narra la historia de cómo viajaron hasta el lugar y llegaron a pie, escalando y atravesando la naturaleza, quedándose a acampar y lidiando con las distintas temperaturas del lugar.

Para la segunda parte del documental, los protagonistas ayudaron y convivieron con personas de la zona. Además, durante el documental destacaron su relación con los niños y los regalos que les ofrecieron como juguetes y comida. Esto les permitió estar con la gente del pueblo y aprender más sobre su forma de vida y del país en donde estaban.

El documental ha captado la atención del alumnado y les ha dejado una sensación de aprendizaje y ganas de aventura, además de entender mejor el formato de un documental, lo cual sirve para la formación dentro de sus respectivos grados y futuro laboral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Colaboración continua entre UNEATLANTICO y Raquel García

No es la primera vez que UNEATLANTICO colabora con Raquel, en eventos deportivos que siguen relacionados con el aprendizaje y la inspiración para los alumnos.

En el mes de febrero, Raquel firmó un convenio con la universidad para el «Quelccaya Challenge», reto en el que la deportista cuenta su apoyo para convertirse en la primera mujer del planeta que culmina el glaciar más extenso de toda la zona tropical del mundo en la cordillera Ausugante de Perú. Evento que se realizará en el próximo mes de mayo.