La alumna egresada en Ingeniería de la Organización Industrial, Cristina Pombo, comenta su experiencia laboral en FI Group

28 May 2021
La alumna egresada en Ingeniería de la Organización Industrial, Cristina Pombo, comenta su experiencia laboral en FI Group
La actual alumna de máster, Cristina Pombo, nos habla sobre su incorporación al mundo laboral.

Cristina Pombo, egresada en el grado en Ingeniería de la Organización Industrial por la Universidad Europea del Atlántico y actual alumna del Máster en Gestión Integrada: calidad, medioambiente y prevención nos habla sobre su incorporación al mundo laboral en la empresa FI Group

La alumna de máster, antes de su actual trabajo, estuvo ejerciendo tareas de asistente en la Gestión de Proyectos, en el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN). Una experiencia que la sirvió para acerarse al mundo laboral.

Actualmente se encuentra trabajando en FI Group, una consultora que está presente en 13 países, con 38 oficinas alrededor del mundo y ayuda a las empresas a financiar la innovación mediante la obtención de fondos para sus actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación tecnológica (I+D+i). 

De este modo, Cristina Pombo, nos ha hablado en profundidad sobre las tareas que desempeña en la compañía y sobre esta nueva etapa profesional. 

En primer lugar, ¿Qué tareas desempeñas en Fi Group??

Trabajo en FI Group Madrid como Consultant. Desde esta parte de la empresa nos dedicamos a asesorar a las empresas en ayudas, deducciones y bonificaciones que pueden ayudarles a sacar partido a su actividad en I+D+i.

Y, ¿Qué supone para ti esta nueva etapa profesional?

Si me preguntas hace un año, no te habría dicho ni de lejos que este era el trabajo que quería. Sin embargo, los meses que he pasado en CITICAN me han servido para conocer este sector y, sin duda, puedo decir que me encanta.

Ahora me toca cambiar de ciudad y lanzarme al mundo laboral de cabeza, pero estoy encantada. He dado con una empresa que se preocupa por la satisfacción y la formación de los trabajadores y , eso es algo que no puedes dejar pasar.

¿Te ha costado encontrar trabajo después de haber estudiado el grado en Ingeniería de Organización Industrial?

Me ha tocado graduarme en un año muy complicado. Sin embargo, no me han faltado oportunidades. Antes del confinamiento estaba trabajando en Aspla, donde hice las prácticas, pero desafortunadamente con la pandemia no pude continuar. Luego, la Universidad me ofreció la beca para estar trabajando en CITICAN mientras hacía el máster. Y hace apenas un mes, decidí enviar el currículum después de ver la oferta de FI Group. La verdad es que podría decir que he tenido suerte, aunque como dicen, la suerte se trabaja.

Y ¿Cómo describirías tu experiencia en CITICAN?

CITICAN ha sido la llave que me ha abierto las puertas al mundo de la Investigación y el Desarrollo (I+D). 

Cuando empecé en septiembre, apenas sabía qué era un proyecto y mucho menos el concepto de ayuda pública, y ahora me estoy dedicando a ello.

Me he encontrado con personas maravillosas que conocía como profesores, pero no como compañeros, y he aprendido muchísimo de todos ellos. Todavía no sé cómo agradecer a Lorena Madrigal y a María Luisa Sámano la oportunidad que me dieron y todo lo que me han enseñado estos meses. 

La verdad es que, si volviera para atrás, tomaría la misma decisión mil veces.

¿Qué aspectos destacarías de la Universidad y del modelo de formación?

Para mí, lo mejor de la Universidad es su personal docente. He tenido el placer de tener a grandes profesionales como profesores, que en cada clase nos enseñaban cómo era el mundo real que nos esperaba fuera de las aulas. Sin duda, poder conocer la realidad de la industria no tiene precio.

Y, ahora que he podido conocer a profesores de otras áreas, puedo asegurar que es lo mejor que tiene la Universidad. Personas que de verdad disfrutan enseñando y transmitiendo todo lo que saben.

Por último, desde la Universidad Europea del Atlántico, queremos felicitar a Cristina Pombo por su puesto en FI Group.