Aurelio Corral, profesor en UNEATLANTICO, nos habla sobre su integración al staff técnico del equipo de ciclismo Astana Qazaqstan

09 Feb 2022
Aurelio Corral, profesor en UNEATLANTICO, nos habla sobre su integración al staff técnico del equipo de ciclismo Astana Qazaqstan
El profesor Aurelio Corral, nos habla sobre su reciente integración al staff del equipo de ciclismo Astana Qazaqstan

El profesor Aurelio Corral, docente en el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea del Atlántico, nos habla sobre su reciente integración al staff del equipo de ciclismo Astana Qazaqstan como mánager técnico.

Respecto a cómo surgió la oportunidad de formar parte del equipo de ciclismo, Corral mencionó que “el equipo buscaba un perfil como el mío, conocían mi trabajo en el UAE Team Emirates  y en la Universidad Europea del Atlántico”. De esta forma, le propusieron formar parte del staff por los próximos dos años.

Por otro lado, comenta que las funciones y tareas que desempeñará como mánager técnico del equipo estarán centradas en todo lo relacionado al desarrollo de las pruebas contrarreloj. Es decir, los materiales, tecnología y el desarrollo de aerodinámica y biomecánica y también se encargará de la preparación de dos corredores.

De acuerdo con el docente, esta nueva experiencia profesional supone dar un paso más, salir de la zona de confort y exponerse a nuevos retos:. “Es comprobar que estamos en la línea correcta a nivel de conocimientos , de investigación y de desarrollo”, señaló. 

De igual forma, espera que formar parte del equipo le aporte nuevos conocimientos y beneficios, tanto a nivel personal como profesional. “Sobre todo conocer el funcionamiento de un staff técnico, las pruebas, las exigencias de cada una de ellas y conocer a algunos corredores. Todo resulta positivo cuando hay experiencia previa”, agrega.

De cara a la nueva temporada, Corral afirma estar expectante “confío en que el rendimiento del equipo sea excepcional y seguro que en algunos aspectos se verá incrementado”. Además, “en el apartado personal espero que el rendimiento a contrarreloj sea significativo ya que eso significa que algo hemos hecho bien”, añade.

Finalmente, como consejo para todos los estudiantes, el profesor los anima a que no dejen pasar ni un momento durante su etapa formativa en vano. “Absorban todo lo que puedan de todos y cada uno de los profesores que los rodean porque el tiempo pasa muy rápido y cualquiera el día de mañana puede estar en un lugar deseado. Solo hay que ir día a día y poner mucho enfoque en lo que se hace. La Universidad es la mejor etapa personal y profesional de todos y cada uno de nosotros”.