Nos ponemos el casco y formamos la línea con los UNEATLANTICO Cantabria Bisons

22 Feb 2017
Nos ponemos el casco y formamos la línea con los UNEATLANTICO Cantabria Bisons
Nos ponemos el casco y formamos la línea con los UNEATLANTICO Cantabria Bisons

Acaba de comenzar la temporada de fútbol americano en la serie C de la Liga Norte así que nos hemos puesto el casco y hemos formado la línea con los UNEATLANTICO Cantabria Bisons para conocer sus aspiraciones, sus entrenamientos y su primer triunfo

El fútbol americano es uno de los deportes de contacto más competitivos y espectaculares de los Estados Unidos, pero poco a poco está despertando el interés de los aficionados de otros países y cada vez son mayores las audiencias televisivas en Europa. En nuestra región, la Universidad Europea del Atlántico firmó recientemente un convenio de colaboración con los Cantabria Bisons, así que hemos hablado con Felipe Suárez, el presidente del club, coincidiendo con la apertura de la competición y nos han abierto las puertas de su campo de entrenamiento.

Y el debut no ha podido ser mejor, ya que el primer partido disputado con el nuevo nombre de UNEATLANTICO Cantabria Bisons ha concluido con un contundente triunfo por 6-31 en la cancha de los Zaragoza Hornets. Un dominio defensivo ejercido desde el inicio permitió desplegar una línea de ataque potente y estructurada que se tradujo en un field goal del jugador y actual presidente del equipo, Felipe Suárez, y en un touchdown de Manuel Cantera, capitán de la escuadra.

Durante el segundo tiempo la barrera defensiva de los de La Albericia sufrió una brecha abierta por la ofensiva aragonesa, que concatenaron los primeros downs y finalizaron el único touchdown que anotarían en el encuentro, acabando la primera mitad con un 6-24 en el marcador. Al comenzar la segunda mitad del partido el conjunto del coach Quintanilla, al contrario que en los primeros cuartos, vacilaron a la hora de encadenar jugadas, resaltando la oportunidad perdida de retornar el kickoff en favor de los Hornets, los cuales se quedaron a 10 yardas de anotar por segunda vez en el encuentro, expectativa que no pudieron cumplir gracias a una extraordinaria actuación de la defensa cántabra.

Tras esta jugada, el partido quedó igualado en intensidad por parte de ambos conjuntos, pudiendo anotar los bisontes un único touchdown, estableciendo el parcial en 0-7 para la segunda parte. Destacó durante el encuentro la actuación del receptor santanderino Borja Bolado, además de la ya señalada importantísima actuación defensiva, protagonizada por los linebackers. Significativa también fue la actuación de numerosos rookies que demostraron estar a la altura de la liga senior jugando papeles de titularidad pese a su corta experiencia en este deporte.

Los UNEATLANTICO Cantabria Bisons encadenan ya siete victorias consecutivas tras las seis sumadas la anterior temporada, y prepara ya el siguiente encuentro contra los Hurricanes, también zaragozanos, que se celebrará esta vez en el feudo cántabro de La Albericia el 11 de Marzo.