UNEATLANTICO celebra el Día de la Universidad mediante una gran variedad de actividades, torneos deportivos y concursos

04 May 2023
UNEATLANTICO celebra el Día de la Universidad mediante una gran variedad de actividades, torneos deportivos y concursos
3 de mayo de 2023, celebración del Día de la Universidad

La celebración del Día de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) se ha llevado a cabo en el campus de la Universidad, con un amplio programa de competiciones deportivas, concursos, micrófono abierto y una feria gastronómica internacional, entre otras actividades.

La comunidad universitaria de UNEATLANTICO celebró ayer el Día de la Universidad en el que tanto el alumnado, el profesorado y todo el personal administrativo, festejaron a través de actividades deportivas, concursos, micrófono abierto y talleres celebrados en las instalaciones exteriores e interiores del campus.

Hubo una gran variedad de equipos que compitieron en el VI Torneo Multideporte Trimaratón. Este combinó los deportes de balonmano, baloncesto y fútbol sala. También se llevaron a cabo varios partidos de voleibol y pádel. Por su parte, el torneo comenzó a las 10:00 y terminó a las 19:00, con una final muy intensa. Tanto en la semifinal como en la final, cada equipo elegía uno de los tres deportes, y en caso de llegar a empate -cada equipo gana un deporte-, se jugaría el tercer deporte. Dichos torneos los organizó el Servicio de Actividad Física y Deportes (SAFD).

Además, durante la fiesta se realizaron diversos concursos; tortilla española, videojuegos, póker, ajedrez y futbolín, junto con un micrófono abierto, todos ellos con un gran nivel de participación.

Ganadores de los concursos de talentos y de los torneos

Ajedrez:
  • Dilan Omar Milla
Futbolín:
  • Lucía Calleja y Diego Benavente
Micrófono abierto:
  • Diego Moys
  • Lía Penélope Marzo
  • Alejandro Díez

Póker:

  •    Pablo Cabo
  •    Arkaitz Aldaz
Tortillas:
  • Normal: Lucía Bolado y Paula Valdivielso
  • Especial: Medeline Herrera

Videojuegos:

  • Clash Royale: Samuel Díez
  • Brawl Stars: Pau Argelich

Por otro lado, tuvo lugar una feria gastronómica en la que se podía disfrutar de una gran variedad de comida internacional; boliviana, brasileña, colombiana, ecuatoriana, guatemalteca, hondureña, mexicana, panameña, peruana, rumana, salvadoreña y venezolana. La intención de esta actividad fue promover la interculturalidad del alumnado. Se dieron a conocer las distintas culturas de estos países de los cuales proviene una gran cantidad de los estudiantes de la Universidad. En dicha actividad, el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón y la vicerrectora de Ordenación Académica, Silvia Aparicio recibieron la visita de Felipe Piña, director general de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria; así como de Raúl Huerta, director general del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), quienes disfrutaron de la feria gastronómica junto al alumnado de UNEATLANTICO.

Este día es, cada año, una gran oportunidad de unión entre diferentes culturas, grados y cursos, además de fraternizar con los profesores y la administración de la institución. 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.