UNEATLANTICO continuará con la actividad académica presencial durante el segundo cuatrimestre bajo las medidas de seguridad establecidas

15 Ene 2021
UNEATLANTICO continuará con la actividad académica presencial durante el segundo cuatrimestre bajo las medidas de seguridad establecidas
La Universidad continua con la actividad académica presencial durante el segundo cuatrimestre

Hoy viernes, finalizan las clases del primer cuatrimestre del curso académico 2020-2021. Durante la próxima semana los estudiantes de UNEATLANTICO podrán acudir de manera voluntaria a las sesiones de tutorías de cara a los exámenes finales, para resolver dudas, realizar actividades académicas o bien repasar contenidos.

Del mismo modo que en primer periodo, la actividad académica durante el segundo cuatrimestre se realizará bajo una modalidad presencial y semipresencial en algunos casos. Todo ello, bajo unas óptimas medidas de seguridad preventivas y de higiene tanto en el Campus Universitario como en la Residencia Universitaria.

Los exámenes finales se realizarán de manera presencial. Las pruebas se desarrollarán bajo las medidas de seguridad que han establecido las autoridades sanitarias, de forma que se evite cualquier riesgo. Garantizando el distanciamiento social entre alumnos y la desinfección antes y después de cada turno de examen.

Durante este periodo la Biblioteca de UNEATLANTICO permanecerá abierta de cara a los exámenes finales. Al igual que en todo el Campus, en este espacio se garantiza el cumplimiento de las medidas preventivas, a través del sistema de ventilación, la disposición de geles hidroalcohólicos, el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social.

En este sentido, cabe mencionar que los centros educativos no suponen un foco principal de contagio. El último informe del Ministerio de Sanidad revela que la mayoría de los casos de COVID-19 se asocian a brotes sociales.

En esta misma línea, recordamos a toda la  comunidad universitaria que tiene a su disposición el Plan de Contingencia y Protocolo de Actuación en el que se recogen todas la medidas adoptadas.

Por último, nos gustaría destacar el compromiso y responsabilidad de nuestros estudiantes durante su estancia en el Campus Universitario y desearles suerte en los exámenes finales.