La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) ha dado la bienvenida a los docentes e investigadores que se incorporarán en el nuevo curso académico 2024-2025, en un acto organizado por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado. El encuentro contó con la participación de los profesores, los directores de los distintos grados, así como de los responsables de diversas áreas directivas y departamentos de la institución, incluyendo Rectorado, Secretaría Académica y Gerencia.
Durante su intervención, Rubén Calderón, rector de la Universidad, subrayó el firme compromiso de UNEATLANTICO con la excelencia educativa en un entorno cada vez más globalizado.
Jesús Peña, vicesecretario general, destacó la disposición de su departamento para brindar apoyo a los profesores en cuestiones administrativas y resolver dudas relacionadas con la normativa universitaria y estatal.
Por su parte, Silvia Aparicio, vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado, presentó la estructura de la Universidad y dio a conocer a los directores académicos de cada grado, quienes guiarán y apoyarán a los nuevos profesores. Aparicio subrayó los valores que deben guiar la labor docente en UNEATLANTICO: la integración de prácticas en las clases, el uso de ejemplos reales para contextualizar la teoría y el equilibrio entre la seguridad del conocimiento y los desafíos que plantea la Inteligencia Artificial. Además, enfatizó la importancia de dejar de lado los egos y fomentar la colaboración interdisciplinar entre el profesorado.
Aparicio concluyó su intervención destacando la alta competencia profesional de las nuevas incorporaciones: «Sois los mejores en cada una de vuestras áreas y confío plenamente en vuestra profesionalidad», afirmó.
Finalmente, David García (Ordenación Académica), Pablo Herrero (Sistemas e IT) y Atenea Ruigómez (Campus Virtual) realizaron una presentación conjunta sobre la formación básica en el uso del panel y del campus virtual. Durante la sesión, se detallaron aspectos clave de estas herramientas, incluyendo la guía docente, el material de clase y la planificación académica de cada asignatura, con el objetivo de fortalecer el conocimiento de los nuevos profesores en sus tareas docentes para el curso 2024-2025.